> CD Select: Naughty Boy - Hotel Cabana_


     La historia de Shahid Khan (mejor conocido por el pseudónimo de "Naughty Boy") es digna de algún capítulo de "La Rosa de Guadalupe": comenzando como un productor y compositor prácticamente desconocido, probó suerte concursando en la versión británica del programa "Deal Or No Deal" y ganó 44,000 Euros, lo cual le sirvió para comprar equipo para su estudio de grabación, y formó su propio sello discográfico, Naughty Boy Recordings (afiliada a Sony ATV y EMI Records, nada bruto). Poco a poco Khan se dio a conocer y comenzó a producir y componer para artistas como Alesha Dixon, JLS, Lily Allen, Alexandra Burke, Jennifer Hudson, Professor Green, Cheryl Cole y Tinie Tempah, entre muchos otros. Sin embargo, su gran repunte sería con una entonces desconocida Emeli Sandé, con quien colaboró en su disco debut "Our Version Of Events". Y el resto, literalmente es historia.


    Tras la enorme demanda de artistas que han demostrado su deseo por trabajar con él, y también con la oferta de producir nada menos que el nuevo álbum de Britney Spears, Naughty Boy nos presenta su disco debut "Hotel Cabana", un "álbum conceptual", el cual cuenta la historia de un lujoso hotel en el cual diversos músicos van a tocar -Sandé es la que prácticamente abarca 3/4 partes del "hotel"-, siendo descrita por el propio músico como "una experiencia audio-visual".

   
  George the Poet nos da la ¿bienvenida? al hotel, seguido del "Welcome to Cabana", en el cual Tinie Tempah y Emeli Sandé nos recu0erdan que en este hotel puedes entrar, pero nunca podrás salir... Acto seguido, esa maravilla fantasticiosa llamada "Wonder" con, sí, Emeli Sandé (¿no podría haber sido el álbum "Naughty Boy & Emeli Sandé with some friends"?). Entre las colaboraciones magistrales se encuentran "Pluto", un duelo vocal entre Sandé y Wretch 32, así como la participación de Gabrielle (sí, la misma Gabrielle de aquel éxito llamado "Dreams"), quien nos cuenta de los altibajos y del precio de la fama en "Hollywood". Como dato curioso, este tema estaba pensado originalmente para Shirley Bassey. Sin duda uno de los mayores éxitos de Boy ha sido ese pegajoso "La La La", un tema tan "curioso" y tan "enigmático" como ese video filmado en Bolivia. Por si fuera poco, como un bonus track se avienta un tremendo cóver al choteadísimo "Get Lucky" de Daft Punk, dándole un toque completamente distinto, con aires "amazónicos" y de la sexosa voz de Tanika.


   Sin lugar a dudas "Hotel Cabana" es uno de los proyectos más ambiciosos de este año, con el cual seguramente le seguirán lloviendo ofertas de producciones a Naughty Boy, quien sin duda alguna demuestra su talento como productor visionario. 


Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Act I (feat. George The Poet)
02.- Welcome To Cabana (feat. Emeli Sandé & Tinie Tempah)
03.- Wonder (feat. Emeli Sandé)
04.- Think About It (feat. Wiz Khalifa & Ella Eyre)
05.- Hollywood (feat. Gabrielle)
06.- Act II (feat. George The Poet)
07.- La La La (feat. Sam Smith)
08.- One Way (feat. Mic Righteous & Maiday)
09.- Pluto (feat. Emeli Sandé & Wretch 32)
10.- So Strong (feat. Chasing Grace)
11.- No One's Here To Sleep (feat. Bastille)
12.- Lifted (feat. Emeli Sandé)
13.- Top Floor (feat. Ed Sheeran) [Cabana]
14.- Epilogue (feat. George The Poet)
15.- Never Be Your Woman (feat. Wiley & Emeli Sandé)
16.- Daddy (feat. Emeli Sandé) [Ifan Dafydd Remix]
17.- Get Lucky (feat. Tanika)
18.- Lifted (feat. Emeli Sandé & Professor Green)


Comentarios

Entradas populares