> CD Select: Jessie J - Alive_


   Tuvieron que pasar unos cuantos años para que Jessica Ellen Cornish (Marzo 27, 1988) diera el salto de ser la compositora detrás de Chris Brown o de la entonces inocente y virginal Miley Cyrus ("Party in the U.S.A."), para conseguir un contrato discográfico y lanzarse como cantante en 2011 con su multiplatino debut "Who You Are". Dos años después, la conocida simplemente como Jessie J nos presenta "Alive", su segundo álbum de estudio, en el cual contó nuevamente con la producción del inagotable Dr. Luke, junto con Claude Kelly y la propia Cornish, y de acuerdo a ella, este disco representa en dónde se encuentra en este momento de su vida y de las experiencias que ha vivido tras el suceso de su disco debut.


   El disco comienza con "It's My Party", tema producido por Max Martin y Shellback y en el cual Jessie habla sobre sus detractores de una manera "divertida" e irreverente. "Thunder", uno de los temas que tendría que ser elegido como un single a futuro, muestra el alcance vocal de Cornish, en donde líricamente nos describe a un amor que la llena de vida (awwwww, ternurita) y que hay momentos con cierta reminiscencia al "Diamonds" de Rihanna, mientras que "Daydreamin'" recuerda a la desaparecida Whitney Houston de finales de los 80s. Quizá uno de los problemas en la primera escucha del disco es que para el track 4 pareciera que estoy escuchando las mismas canciones del principio ("Sexy Lady", por ejemplo) y llega en convertirse en un disco "predecible", o como en el caso de "Conquer The World", donde se supone que participa la cantante R&B Brandy, prácticamente es opacada vocalmente por Cornish -de plano nunca supe en qué momento canta Brandy-; afortunadamente llega "Harder We Fall" para quitar ese sentimiento de monotonía. Como últimamente se ha convertido en "la ajonjolí de todos los moles" en cuanto a componer temas para otros cantantes se refiere, Sia brinda su contribución en "Breathe" (¿por qué no mejor graba los temas que compone para otros artistas? Ya tendría un mega discazo). Y si bien ya había anunciado desde que saltó a la fama de que era bisexual, la duda queda en a quién le habrá dedicado el tema "I Miss Her"... Para mostrar su "versatilidá" musical, Jessie tiene sus momentos de hip hopera, como lo muestra en "Excuse My Rude" donde colabora la protegida de Dr. Luke, Becky G, o en el caso del primer single, "Wild", donde se reúne con Big Sean y Dizzee Rascal.


   Si bien "Alive" muestra la madurez tanto musical como personal de Jessie J, y no dudo que tendrá éxito como su antecesor, es un disco fácil de olvidar ya que carece de perdurabilidad musical y no aporta algún elemento "sorpresa" o que deje impacto musical por un buen tiempo, algo que no debería de ocurrir cuando un artista lanza un segundo material discográfico.


Calificación:  3 / 5.

Tracklist:

01.- It's My Party
02.- Thunder
03.- Square One
04.- Sexy Lady
05.- Harder We Fall
06.- Breathe
07.- I Miss Her
08.- Daydreamin'
09.- Excuse My Rude (feat. Becky G)
10.- Wild (feat. Big Sean & Dizzee Rascal)
11.- Gold
12.- Conquer The World (feat. Brandy)
13.- Alive

Deluxe Edition Tracklist:

14.- Unite
15.- Hero
16.- Magnetic
17.- It's My Party (All About She UKG Remix)


Comentarios

Entradas populares