> CD Select: Diana Vickers - Music To Make Boys Cry_


    
    Tres años después del lanzamiento de su disco debut "Songs From The Tainted Cherry Tree", la semi-finalista de "The X Factor UK" del 2008 Diana Vickers, nos presenta "Music To Make Boys Cry", su segundo material discográfico lanzado bajo la disquera independiente So Recordings (ella y su anterior compañía disquera, RCA Records, se separaron por "diferencias creativas"). Para este disco, Diana contó con la producción de David Gamson (Kelly Clarkson, Ke$ha, Chaka Khan) y Ant Whiting (M.I.A., Rizzle Kicks, John Newman).


     El track inicial, el cual le da nombre al disco, ya lo habíamos escuchado previamente en su versión demo a finales del 2011, la cual la propia Vickers regaló a sus fans a través de una descarga gratuita a través de su página web; en esta "nueva" versión existen más elementos synthpop ochenteros que la versión anterior. "Cinderella", el primer single promocional, es uno de los tracks más poperamente fantasticiosos que, en efecto, habla de un romance al más puro estilo Cenicienta; otro de los temas destacables es "Lightning Strikes", una excelente mezcla de beats y sintetizadores que sorprende desde su primera escuchada -ni pareciera ser una canción de la propia Vickers-, y que definitivamente se nota el toque de Xenomania (Miranda Cooper, para ser más específicos). Los elementos synth-pop ochenteros que predominan en buena parte del álbum se hacen presentes en temas como "Dead Heat" o "Boy In Paris", un tema que tiene ciertas reminiscencias al "Trip The Light Fantastic", aquel infravalorado disco de Sophie Ellis-Bextor. Otras influencias de este disco, en palabras de la propia Vickers, ha sido Madonna, algo que sona al escuchar "Mad At Me", la cual podría haber sido un track de la "Chica Material" en sus inicios musicales.


     Sin lugar a dudas Diana Vickers nos presenta un material fresco, en el cual la propia cantautora suena con mucha más seguridad y confianza, habiendo encontrado finalmente esa zona de comfort que tanto carecía su antecesor disco, y sin duda alguna le ha servido lanzarse de manera independiente, sin las ataduras ni decisiones de una mayor compañía disquera. Lamentablemente, por el mismo hecho de que "Music To Make Boys Cry" es lanzado bajo una disquera independiente prácticamente desconocida, difícilmente tendrá el éxito e impacto que debería de merecer uno de los mejores discos auténticamente pop de este año.


Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Music To Make Boys Cry
02.- Cinderella
03.- Lightning Strikes
04.- Dead Heat
05.- Boy In Paris
06.- Mad At Me
07.- Smoke
08.- Mr. Postman
09.- Better In French
10.- Blame Game


Comentarios

Entradas populares