> CD Select: HAIM - Days Are Gone_



      Las hermanas californianas Este, Danielle y Alana Haim han cautivado a propios y extraños desde sus comienzos, creciendo en una familia de músicos, para después integrarse como un trío indie rock/pop. Lo más curioso es que, a pesar de ni siquiera haber lanzado un álbum debut, HAIM se consagraron como la revelación musical del 2013 de acuerdo a la BBC, tocaron en el prestigioso festival de Glastonbury y por si fuera poco, JAY Z las firmó a su sello discográfico Roc Nation. Prácticamente comenzando con el pie derecho, finalmente nos presentan "Days Are Gone", su álbum debut que cuenta con la producción de las propias Haim así como de Ariel Rechtshaid, quien ha trabajado con artistas desde Usher hasta Major Lazer, Vampire Weekend y Charli XCX. 


    Las influencias musicales dentro de este álbum son variadas: "Falling", un energético tema con reminiscencias al electro-pop ochentero y una mezcla entre Pat Benatar y Kate Bush, mientras que "Forever" es un throwback rock-pop 100% ochentero, mientras que en "The Wire" las chicas se dedican a destrozar corazones sin el mínimo cinismo ("Does your imagination try to make you what you wanted to be? /  Because I'm sorry I do what I did, but it came naturally"), mientras que el track que le da nombre al álbum fue co-escrito nada menos que por Jessie Ware, cuyo toque se aprecia en esta canción.

    
   Sin duda alguna HAIM nos presenta un muy buen debut, en el cual demuestran no solo su versatilidad tanto vocal como en los instrumentos y en la composición, sino también su carisma y actitud valemadrista sobre lo que opinen los demás: simplemente no hay que tomarse las cosas tan en serio y divertirse al máximo.


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Falling
02.- Forever
03.- The Wire
04.- If I Could Change Your Mind
05.- Honey & I
06.- Don't Save Me
07.- Days Are Gone
08.- My Song 5
09.- Go Slow
10.- Let Me Go
11.- Running If You Call My Name

Deluxe Version Bonus Disc:

01.- Better Off
02.- Forever (Dan Lissvik Remix)
03.- Send Me Down
04.- Don't Save Me (Cyril Hahn Remix)
05.- Falling (Live At The iTunes Festival 2012)
06.- Falling (Duke Dumont Remix)
07.- Falling (Psychemagik Remix)
08.- The Wire (Tourist Remix)

Comentarios

Entradas populares