> CD Select: Cher - Closer To The Truth_



     Tras el lanzamiento de su último álbum de estudio "Living Proof" (2001) y de anunciar su retiro musical después de su "Farewell Tour" en 2005, muy poco le duró el "retiro" a Cherilyn Sarkisian, conocida simplemente como Cher: en 2008 comenzó una estadía de conciertos en Las Vegas, y a pesar de que ya tenía planeado su regreso al estudio de grabación en 2008 -entre ellos grabar un disco de cóvers de canciones de los 60s e inclusive un álbum Country-, decidió dejarlo en pausa para regresar a la pantalla grande en aquella "gloria" cinematográfica llamada "Burlesque" dos años más tarde. Y tras la espinita del suceso obtenido en las listas Dance tanto con "Living Proof" como con los temas que grabó para el soundtrack de "Burlesque", Cher decidió retomar los rumbos electrónicos en "Closer To The Truth", su vigésimo sexto (¡¡¡???) álbum de estudio, en el cual contó con la ayuda tanto de productores como Paul Oakenfold e inclusive Timbaland, y la composición y vocales de Jake Shears de Scissor Sisters, y de P!nk en dos de los temas.


   "Truth" inicia con el himno "femenino/drag queenero" "Woman's World", tema co-escrito y producido por Oakenfold y que del cual la propia Cher declaró en una entrevista que "la radio no toca música de artistas de 100 años de edad" -kudos por auto-trollearse-. Y tal como desde la era "Believe" (1998), los beats electrónicos y el auto-tune se hacen presentes en temas como "Take It Like A Man" (donde Shears participa en los coros) o "Dressed To Kill", uno de los 3 cóvers del álbum (los otros 2 son "Sirens" y "I Hope You Find It" de Miley Cyrus, siglos antes de que dejara la virginal imagen para convertirse en una Slutty Twerking). Uno de los temas que tanto hype tuvo en los últimos meses, "The Greatest Thing", esa colaboración con Lady Gaga que acabó disgustando a ambas cantantes, por lo que no se incluyó en este álbum y que terminó por filtrarse hace un par de meses, aunque como consolación está "Red", una canción con ciertas influencias a la Gaga de la era "The Fame" [¿Venganza o simple coincidencia?]. "I Walk Alone", tema que co-escribió la propia P!nk, bien podría haber sido un tema de su menospreciado disco "Try This". La segunda parte del disco se aleja del dance para adentrarse a la balada, como lo muestra en "Sirens", tema que, al igual que en "(This Is) A Song For The Lonely", es un tributo a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos.

  
   Como para ser su primer álbum de estudio en más de una década, "Closer The Truth" es un trabajo bastante sólido, que mezcla perfectamente tanto los elementos Dance como la balada Pop, y que seguramente le irá bastante bien en las listas de popularidad... dance, ya que es demasiado anciana para los demás listados musicales de la actualidad, de acuerdo a los estándares de ahora. Triste pero cierto.


    P.D. Cher debería de pasarle a Lucía Méndez el número telefónico de su photoshopeador de cabecera, que le ha dejado de maravilla la portada del disco...



Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Woman's World
02.- Take It Like A Man
03.- My Love
04.- Dressed To Kill
05.- Red
06.- Lovers Forever
07.- I Walk Alone
08.- Sirens
09.- Favorite Scars
10.- I Hope You Find It
11.- Lie To Me

Deluxe Edition Tracklist:

12.- I Don't Have To Sleep To Dream
13.- Pride
14.- You Haven't Seen The Last Of Me (Original Version)


Comentarios

Entradas populares