> CD Select: Ke$ha - Warrior_

  Tras el éxito comercial de su álbum debut "Animal" (2010) así como su EP predecesor "Cannibal", Ke$ha nos presenta "Warrior", su segundo álbum de estudio inspirado en un "viaje espiritual" -que nos diga de cuál se fumó-, así como por sus vivencias personales a lo largo de su gira mundial.

Trabajando nuevamente con su mentor Dr. Luke, Ke$ha colabora en este álbum con artistas de la talla de The Flaming Lips o Iggy Pop, y con Max Martin, Benny Blanco, Greg Kurstin y Shellback en la producción. Una de las principales preocupaciones con Ke$ha, y al igual que en el caso de los artistas actuales, es el reto de ver si logran superar las expectativas de su debut. Para menuda sorpresa, "Warrior" sí muestra una etapa más "madura" y una evolución musical: el track que le da nombre al disco es un energético electropop europeo que para variar incluye un dubstep estilo Daft Punk a la mitad, mientras que líricamente hablando se muestra un poco más contemporánea como lo demuestra en "Crazy Kids" o "Wherever You Are" (cómo olvidar esa "finísima" letra de "Cannibal": "Now that I'm famous, you're on my anus"...). Si bien ya había mencionado anteriormente que The Flaming Lips e Iggy Pop habían sido sus mayores influencias musicales, su sueño de colaborar con ellos se ha hecho realidad, y "Dirty Love" es el resultado bizarro de esa combinación exótica de Ke$ha e Iggy. Si bien "Only Wanna Dance With You" fue uno de los primeros demos de este álbum que se había filtrado a fines del año pasado, afortunadamente su versión final ha sido incluída aunque ahora en colaboración junto a The Strokes -que personalmente mejor la hubiera dejado con Ke$ha sola- aunque conserva el energético sonido rock-pop que me cautivó del demo. El sonido electropop europeo predomina en "Warrior", como también lo demuestra en el tema "Supernatural", y por si fuera poco menuda sorpresa me he llevado en dos temas: "Love Into The Light", una balada electropop que asciende gradualmente, y "Wonderland", donde creo es la primera vez que escucho a Ke$ha con su voz al natural, sin auto-tune, y sin esos beats electrónicos característicos de Dr. Luke: solamente un piano y una pequeña orquesta.

En resumen, "Warrior" muestra una evolución tanto musical como personal de Ke$ha, quien ha dejado atrás aquello de ser una "chica guarra-pedorra" para mostrar que talento le sobra -todos los temas del disco fueron co-escritos por ella-. Veremos si logra superar las expectativas de su debut.

Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Warrior
02.- Die Young
03.- C'mon
04.- Thinking Of You
05.- Crazy Kids
06.- Wherever You Are
07.- Dirty Love (feat. Iggy Pop)
08.- Wonderland
09.- Only Wanna Dance With You (feat. The Strokes)
10.- Supernatural
11.- All That Matters (The Beautiful Life)
12.- Love Into The Light

Deluxe Edition Bonus Tracks:

13.- Last Goodbye
14.- Gold Trans Am
15.- Out Alive
16.- Past Lives


Comentarios

Entradas populares