> 2012 in Music: The Worst Albums of 2012_

     Y para despedir este 2012, así como el ciclo de posts musicales relacionados a éste, hoy toca recordar esos discos que ojalá y nunca hubieran salido a la luz. Desde regresos musicales bastante decepcionantes, debuts solistas que dieron más pena que gloria y debuts bastante chafas, aquí están los peores discos del año. El orden es lo de menos, todos son igual de piteros.



* Alexandra Burke.  Heartbreak On Hold.



 

    Tras su exitoso debut musical con el álbum "Overcome" (2009) en el cual nos mostraba un debut lleno de R&B y uno que otro tema movidón, todo pintaba bien para la ganadora de "The X Factor UK" del 2008 Alexandra Burke. Pero para su segunda producción discográfica "Heartbreak On Hold", Burke decidió cambiar radicalmente su estilo para adentrarse más a los terrenos dance y electrónicos, y el resultado fue completamente desastroso: un estilo en el cual Alexandra se quedó atrapada en los 90's, con temas eurodance que hubieran sido un hit en esa época, melodías monótonas y repetitivas, todo conjugado en un disco fácilmente olvidable. Para rematar, si bien Burke tiene un impecable rango vocal, en este álbum lo que más destacó fue su falta de personalidad y nuevamente esa imagen forzada de diva sexosa que continuaron implementándole, y que de verdad no le acomoda.



 


* Anastacia It's A Man's World.





     Tras una ausencia musical de cuatro años, finalmente una de las mejores voces de los últimos tiempos confirmaba su regreso. Todo iba bien hasta que resultó que ese tan esperado retorno de Anastacia a la escena musical sería con un disco de cóvers dignos de cualquier finalista de "The X Factor", "The Voice" o inclusive de "La Academia"... Es una verdadera lástima que Anastacia haya decidido lanzar un disco de cóvers producidos con arreglos de a 3 pesos, y lo peor es que hay canciones que, en lugar de que alla se apropie de éstas y las haga suyas, acaban siendo una interpretación de karaoke lamentable. Sin duda uno de los discos que más tristeza me ha dado reseñar, tomando en cuenta mi profundo respeto y admiración hacia Anastacia.






* Chris Brown.  Fortune.




    Nada quedó de aquel muchachito que parecía hijo de vecino con melodiosas canciones R&B que recordaban a un joven Usher en sus inicios musicales. Todo ello murió desde aquella madriza que le metió a RiRi Houston en 2009, y desde ese entonces solo ha demostrado ser todo un parásito igual de comparable con Bobby Brown (insisto: han de ser parientes)... Y como siempre la ironía predomina, Rihanna lo perdonó al igual que el público, quienes siguen comprando sus discos aunque la calidad musical sea digna de la de Rebecca Black, y todo ello quedó demostrado en "Fortune", su quinta producción discográfica donde Chris se ha convertido en el nuevo rey... del auto-tune y el playback, con un exceso en el uso de la electrónica y ruidos que hacen ver a Skrillex como si fuese Mozart, mostrando su decadencia artística, lírica auto-indulgente y de una actitud digna de un douchebag.




* Keane.  Strangeland.




     Tras un breve adelanto que nos dieron con el EP de "Night Train" en 2010, todo anunciaba que Keane tendría un cambio musical bastante bueno, dejando atrás aquella melcocha monótona que había repetido últimamente tras el éxito de dicha fórmula en su debut. "Strangeland" vino a destrozar toda ilusión y nos presentó la misma fórmula monótona y aburrida, en la cual llegó un punto en donde ya no sabía si estaba escuchando la misma canción en repeat o si de plano asheuwhfsdirtyduhnjgZZZZZZZZZZzzzzzzzz...





* Maroon 5.  Overexposed.



     Desde la portada se notaba a primera vista la piterés que nos esperaba... Haciéndole honor el título al masivo atascamiento que nos dieron hasta el hartazgo con "Moves Like Jagger" -al cual le siguió con este disco "Payphone" aunque no con tanto atascamiento como la anterior-, la agrupación comandada por Adam Levine decidió adentrarse a sonidos más "pop mainstream", dando como resultado una desastrosa mezcolanza de géneros de principio a fin. La elección de los singles los ha rescatado de dicho desastre, y lo único que demostraron con este disco es que Levine es el líder al más puro estilo Beyoncé, y los demás de la banda quedaron opacados como sus viles gatos...






* Nicki Minaj.  Pink Friday: Roman Reloaded - The Re-Up.





     No tenía planeado incluír la segunda producción discográfica de Nicki Minaj. Quizás el rap y su lírica explícitamente marrapuerca no es lo mío y por eso "rescaté" su disco al momento de reseñarlo. Pero ya al hacer una re-edición de éste, y con temas bastante piteros, ya pedían a gritos su inclusión. Y es que desde esa lírica auto-indulgente-víctima-de-bullying-como-Cristo-crucificado en "Freedom" fue más que suficiente para incluír todo el disco a este listado.





* No Doubt.  Push And Shove.
 




   Mucho se esperaba del regreso de No Doubt a la música tras casi una década de ausencia musical, en la cual Gwen Stefani aprovechó para lanzarse como solista y formar una familia. Para infortunio, y al igual que varios de los regresos musicales de aquellos artistas y agrupaciones que triunfaron a mediados y a finales de los 90's, pasaron completamente desapercibidos y con más pena que gloria. "Push And Shove" comenzaba bien pero ya a la mitad decayó y se convirtió en un compilado que parecían lados B y temas desechos por Stefani en alguno de sus lanzamientos solistas...




* Rita Ora.  ORA.




    Siendo recibida por la disquera de Jay-Z y teniéndolo a él como su mentor, se esperaba un muy buen resultado con el álbum debut de Rita Ora. Al último, acabó siendo un vil compilado de temas que parecieron ser desechados por Rihanna de tan malos que están... Por si fuera poco, las comparaciones entre Ora y RiRi no se hicieron esperar, y en lugar de que Rita sobresaliera por méritos propios, su disco debut acabó por convertirla en una copia de la cantante los Barbados.




* Tulisa.  The Female Boss.





    Un debut solista del cual se esperaba mucho y acabó convirtiéndose en un completo desastre, que de plano nos hace pensar que Tulisa como cantante solista es una excelente jueza en "The X Factor UK"... Y es que lo pretencioso en la producción, letras sin sentido y unos arreglos muy piteros, todo ello conjugaron un resultado bastante decepcionante, que a duras penas debutó en el Top 40 y a la siguiente semana desapareció de las listas de ventas británicas.




Comentarios

Entradas populares