> 2012 in Music: The Worst Videos of 2012_


   Desearía decir que este post es por lo del Día de los Santos Inocentes. Tristemente -al menos para los "afortunados" artistas que "engalanan" esta lista- no es así. Así como apreciamos unas maravillas visuales, también el 2012 nos trajo enormes pitereses de videos. Tramas dignas de telenovela barata, artistas pretenciosos con videos lo doble de pretenciosos, efectos visuales dignos de juguetes Mi Alegría, todo esto nos brindaron los siguientes artistas con sus respectivos videoclips. El orden de este listado es lo de menos, cualquiera de estos videos son igual de horribles.



* David Guetta featuring Sia.  
 She Wolf (Falling To Pieces).


  Es una verdadera lástima que Sia, una de las compositoras más talentosas que hemos visto estos últimos 2 años, no tenga alguna aparición en los videoclips de sus colaboraciones. Afortunadamente, qué bueno que no salió en este video que pareciera haber sido escrito y dirigido por Lindsay Lohan hasta el full de encocada. Por si no fuese suficiente la mafufada de trama, incluyó un invitado especial en los efectos especiales: nada menos que el iOS 6 Maps, aquellos mapas que brindaron un sin fin de memes e inclusive de cuentas Tumblr pitorreándose de lo chafas que salieron.


 
                   







* Pixie Lott.  Kiss The Stars.

  
  Y ya que hablamos de efectos especiales bastante piteros, el del "modernísimo" video de Pixie Lott no se queda atrás, ya que pareció haber utilizado utilería de Juguetes "Mi Alegría" para crear un sin fin de efectos espaciales que ni el Curiosity se hubiera atrevido a fotografiar... Sin duda alguna su mánager la odia a muerte o es su peor enemigo...



                   






* Sean Paul.  Touch The Sky.


   Este video bien pudo haber sido el típico video de Sean Paul rodeado de bailarinas sexosas. Todo hubiera ido bien, de no ser por la inclusión de tan piterísimos efectos visuales... Por lo visto en este año estuvo bastante reñida la competencia en ver qué video utilizaba los efectos más piteros...



                    






* Katy Perry.  Part Of Me.


      Con una trama bastante digna de "Lo que callamos las Mujeres" o "Mujer: Casos de la vida real", Katy sufre porque el novio le puso el cuerno con una de sus compañeras de trabajo, y en venganza decide convertirse en toda una rebelde -nomás le faltó unirse a RBD- y ZAZ culebra: que se enlista al ejército. Una trama inverosímil, y que al final ni tiene un "elemento sorpresa", algo que impacte, ni mucho menos un final predecible. Solo beauty shots de Perry de casquete corto "a La Incondicional LuisMi Style". Ni las chichis de la KaTits Perry sobresalieron como en sus otros videos.



                   





* Justin Bieber.  Boyfriend.


     Uno de los videoclips con el mayor número de clichés y fusiles de otros videos que deja bruta a Lady Copycat... La Castora trata de convencernos a diestra y siniestra de su "¡¡No soy niña, no soy niña!!" involuntario, mostrándonos como todo un vil galán lésbico que las trae a todas bien muertas... pero de risa. Una parodia / fusilamiento a los videos de "Girlfriend" de *N SYNC así como al "Like I Love U" de Justin Timberlake, solo que de perdida a Timberlake sí se le creía lo machín -más si fue el que se estrenó a Britney Spears y se casó con tremendo mujerón llamada Jessica Biel-. 



                    




* Azealia Banks.  Atlantis.


   Y ya que hablamos de fusilamientos "a la Lady Reductive", el equipo que maneja a Azealia Banks -que curiosamente es el mismo que tenía Lady Gaga-, se han deshecho de aquella Banks que conquistó con "212" con esa inocencia y a la vez marrapuerquicidad que auguraban un prodigioso futuro en la escena hip hopera, y hasta con la probabilidad de desbancar a Nicki Minaj. Tristemente todo se fue al trasto, entre con un muy mal equipo detrás de ella, hasta sus aventamientos de Barbie de caprichitos de niña inmadura con varios productores musicales con los que ha acabado del chongo, y agregándole un disco debut que quizás nunca verá la luz. Para rematar, este video es una vil copia pirata del estilo visual de M.I.A., donde plano Azealia ha perdido todo el encanto de cuando se dio a conocer. Triste pero cierto.



                   




* Chris Brown.  Don't Judge Me.


     Uno de los videoclips más pretenciosos de la historia, con uno de los mayores douchebags de la música, comparable a otro douchebag llamado Bobby Brown -¿no serán parientes a fin de cuentas?-. El Armagedón está por llegar y solamente Chris es la única persona que puede salvar a la humanidad, sacrificando su vida viajando en una nave espacial que impedirá que un meteoro se estrelle contra el planeta Tierra. Sí, Chris Brown. Házlo ya. Sacrifica tu vida por la humanidad. Viaja en una nave espacial. Sin oxígeno. Y nunca regreses. Por favor.

                   





* Cualquier videoclip de la era "Pink Friday: Roman Reloaded" de Nicki Minaj.



    ¿Cómo es posible que, justo cuando estás en la cúspide de tu carrera, con un éxito a nivel mundial inimaginable, tarde siglos en lanzar sus videos y por si fuera poco, bastante piteros? Ese es el caso de Nicki Minaj, quien de planó decidió retarse a sí misma y superar cada video de la era "Pink Friday: Roman Reloaded" con uno cada vez más peor que el anterior. Desde la primera probada que nos dio de su nuevo disco con el video de "Stupid Hoe" vaticinaba la oleada piterísima que seguiría... Videos sin sentido alguno, efectos chafas, el culazo de la Minaj literalmente IN YOUR FACE, y hasta chichi-gate involuntario ("Starships", "Pound The Alarm"), y sin olvidar por supuesto esas muecas dignas de la novia de Chucky. Pura fineza en su máxima expresión.




                 





Comentarios

Entradas populares