> CD Select: Nelly Furtado - The Spirit Indestructible_

    Después del éxito mundial del álbum "Loose" (2006) y de su debut en español "Mi Plan" (2009), Nelly Furtado está de vuelta con "The Spirit Indestructible", su quinta producción discográfica que contó con la producción de Rodney "Darkchild" Jerkins, Salaam Remi y Rick Nowels entre otros. 

"Spirit Indestructible", y al igual que la mayoría de los temas del álbum, está inspirada en un viaje que Furtado hizo a Kenya, esto en apoyo a la fundación "Free The Children", y que es un tributo a la humanidad, al igual que el tema "Miracles"; "Big Hoops (Bigger The Better)" es una de esas raras canciones que "amoodio": en ocasiones es una de las peores canciones, en otras es una hipnotizante maravilla [si se hubiera titulado mejor "Big Boobs" hubiera sido un éxito asegurado]... "High Life" es un tema con tintes un tanto autobiográficos, en donde Nelly nos cuenta que a pesar del éxito y la fama, aún se siente un tanto incompleta, con todo y un pegadizo coro, mientras que "Parking Lot" es una mezcla de "Martin Solveig's "Hello" meets Gwen Stefani's "Hollaback Girl" meets M.I.A."; aunque buena parte del álbum no tiene club bangers o tracks mainstream, hay momentos bastante destacables como en "Waiting For The Night" con todo y elementos tribales, al igual que "Believers" con un enérgetico rock-pop; el synthpop ochentero -que al parecer está resurgiendo últimamente- se hace presente en el tema "Circles", e incluso Furtado le entra al reggae, esto en "Don't Leave" -este tema debió de haberse incluído en la edición estándar del disco y no en la Deluxe-. También hay momentos en los que el disco decae, como es en el caso de "Bucket List", un listado de cosas por hacer antes de morir -entre ellas el tener un cuerpo como el de Hércules-, e inclusive "Something", que a pesar de incluír una colaboración con el rapero Nas, no logra rescatarla.

Para quienes esperaban a esa Nelly MILF Furtado sexosa del "Loose", temo decirles que se llevarán una gran decepción; para quienes conocen el estilo folklórico del "Whoa, Nelly!" y "Folklore", se llevarán una muy grata sorpresa. Un álbum que definitivamente dividirá a los fans y a críticos. Personalmente, es uno de sus discos más eclécticos y maduros de su carrera.

Calificación:  3.5 / 5.

Tracklist:

01.- Spirit Indestructible
02.- Big Hoops (Bigger The Better)
03.- High Life (feat. Ace Primo)
04.- Parking Lot
05.- Something (feat. Nas)
06.- Bucket List
07.- The Most Beautiful Thing (feat. Sara Tavares)
08.- Waiting For The Night
09.- Miracles
10.- Circles
11.- Enemy
12.- Believers (Arab Spring)

Deluxe Edition Tracklist:

13.- Hold Up
14.- End Of The World
15.- Don't Leave Me
16.- Be OK (feat. Dylan Murray)
17.- Thoughts (feat. The Kenyan Boys Choir)
18.- Thoughts (feat. The Kenyan Boys Choir) [Tiësto Remix]


Comentarios

Entradas populares