> CD Select: Dragonette - Bodyparts_

  Si bien esta agrupación electropop canadiense no son novatos en la escena musical (desde el 2005 están activos), no fue sino gracias a su colaboración con Martin Solveig en el tema "Hello" que finalmente se dieron a conocer mundialmente. 

Conformado por Martina Sorbara (voz), Dan Kurtz (bajo) y Joel Stouffer (batería), Dragonette nos presenta "Bodyparts", su tercera producción discográfica bajo el sello de Universal Music Canada, en la cual predomina el electropop con tintes ochenteros, como lo demuestra "Live In This City". "Let It Go" tiene un sello característico a-la-Martin-Solveig, mientras que "Right Woman" es uno de los tracks destacables, con un pegadizo electropop bastante divertido, así como en "Giddy Up", que pareciera haber sido el soundtrack de algún videojuego estilo Pac Man o Super Mario Bros. Hay momentos de cierta nostalgia synth pop ochentero, como en "Untouchable" o en "Lay Low", donde incluso se dan sus aires a Goldfrapp.

Mucho tienen qué agradecerle a Solveig por haberlos puesto en el mapa del pop, ya que sería una verdadera lástima que este álbum pasara desapercibido.

Calificación: 4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Run Run Run
02.- Live In This City
03.- Let It Go
04.- Untouchable
05.- Lay Low
06.- Right Woman
07.- My Legs
08.- Giddy Up
09.- Rocket Ship
10.- Riot
11.- My Work Is Done
12.- Ghost

Comentarios

Entradas populares