> CD Select: Carly Rae Jepsen - Kiss_

  Carly Rae Jepsen (Noviembre 21, 1985, Columbia, Canadá), ha tenido un éxito sin precedentes en la escena pop de este 2012. Nadie se hubiera imaginado que una finalista de "Canadian Idol" (para ser más específicos, un tercer lugar en la quinta temporada de dicho reality en 2007) la haría tan en grande, después de un álbum debut que solamente tuvo un muy moderado éxito en su país natal ("Tug Of War", 2008), y el lanzamiento de un EP a principios de este año pero sólo disponible para Canadá. 

Finalmente, el éxito llegó inesperadamente con "Call Me Maybe", un track que impactó primero en Reino Unido y que de ahí arrasó en el resto del mundo, convirtiéndose en un nuevo fenómeno pop de este 2012, y que ha catapulsado enormemente la carrera musical de Carly. Aprovechando de su popularidad, y tras varios meses ultimando detalles en el estudio de grabación, finalmente sale a la luz su segundo álbum de estudio -el primero de manera internacional-, "Kiss", el cual cuenta con todo un ejército de productores pop de mucha experiencia -Max Martin, Dr. Luke, Dallas Austin-, así como compositores de la talla de Bonnie McKee, Toby Gad, e inclusive Redfoo de LMFAO (seriously?), además de Jepsen co-escribiendo en totalidad los tracks que componen a "Kiss".

"Tiny Little Bows" es un bubblegum pop bastante alegre que samplea parte de "Cupid" de Sam Cooke; si bien lo que predomina es este género pop, hay algunas líricas bastante "serias", como en la inocente "This Kiss", en la cual Jepsen no puede resistirse al beso de un chico, a pesar de que ambos ocultan el hecho de que tienen pareja... "Curiosity", que se había incluído originalmente en el EP mencionado unos párrafos atrás, es un tema de amor / desamor / stalkeo con un "Oh oh oh oh oh" bastante pegadizo, mientras que "Good Time", la colaboración junto a Adam Young (Owl City, pa' los cuates), es un bubblegum pop bastante veraniego, aunque ambos artistas no sean tan "juveniles" ni mucho menos "pubertos"; "More Than A Memory" es un track de tintes KatyPerryezcos, de un estilo "The One That Got Away", y que fue co-escrito por Redfoo (again, seriously?). También hay brillantes y destacables momentos pop, como "Turn Me Up" y "Tonight I'm Getting Over You", cuya fantasticidad se debe gracias a Max Martin y Dr. Luke. Además, su padrote productor ejecutivo Justin Bieber [sí, ni yo mismo me lo creí al momento de leerlo en los créditos del álbum] colabora en la balada "Beautiful", en la cual Jepsen y Bieber son una pareja lésbica cuyo noviazgo está en un muy mal momento, y que anhelan una próxima reconciliación. Snif snif...

Si bien a Carly Rae Jepsen me la están promoviendo casi casi como "la nueva Fey canadiense" [término brindado por un servidor], lo que aún me sigue sorprendiendo es que sí se le cree lo "puberta juvenil", y aunque esperaba con ansias que fuese un álbum "necesito sacar temas lo más rápido posible aunque estén maletas con tal de aprovechar mis 15 minutos de fama", para mi sorpresa es todo lo contrario, y sí, quizás tengamos bastante Carly [más allá de su "Call Me Maybe"] para rato.

Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Tiny Little Bows
02.- This Kiss
03.- Call Me Maybe
04.- Curiosity
05.- Good Time (with Owl City)
06.- More Than A Memory
07.- Turn Me Up
08.- Hurt So Good
09.- Beautiful (feat. Justin Bieber)
10.- Tonight I'm Getting Over You
11.- Guitar String / Wedding Ring
12.- Your Heart Is A Muscle

Deluxe Edition Tracklist:

13.- Drive
14.- Wrong Feels So Right
15.- Sweetie

Comentarios

Entradas populares