> CD Select: Miley Cyrus - SHE IS COMING_
Tras el resultado ambiguo de su último álbum de estudio "Younger Now" (2017), Miley Cyrus ha anunciado un proyecto que constará de tres partes, las cuales formarán su próximo material titulado "She Is Miley Cyrus"; "SHE IS COMING" es la primera entrega, la cual será precedida por "SHE IS HERE" y "SHE IS EVERYTHING" -algo así como lo que hizo Robyn en su aclamada trilogía "Body Talk"-. Esta primera parte consta de 6 cortes co-escritos y producidos junto a Andrew Wyatt, RZA, Mark Ronson y Mike Will Made It, entre otros.
"Mother's Daughter", el primer corte inicial, es su himno feminista y libertario, en donde Cyrus exclama su libertad heredada por su lado materno, al grito de "Don't fuck with my freedom" -se está tardando en comercializar esa frase en playeras-; "Unholy" se queda corta líricamente hablando, con una frase repetitiva como "me emborracho, me drogo, me vale", denotando su estilo de chica mala. Su oda a las drogas es constante como lo muestra en "D.R.E.A.M.", abreviatura de "Drugs Rule Everything Around Me", en donde Ghostface Killah irrumpe casi al final de la canción, dejando con ganas de escuchar más allá de los 02:48 minutos de duración -pareciera que las canciones son cortadas intencionalmente (quizás en la versión completa del disco "She Is Miley Cyrus" podamos escuchar versiones de mayor duración). Quizás el momento más "WTF" de esta entrega llega en "Cattitude", una inusual colaboración nada menos que con RuPaul -seguramente se convertirá en la canción oficial de cualquier temporada de "RuPaul's Drag Race"-, que pareciera retomar lo alocado de la era "Bangerz" y que nos deja con un par de joyas líricas de la talla de "I love you, Nicki, but I listen to Cardi"... El corte más destacable es sin duda con el que cierra este material: un sincero "The Most" que denota inspiración en su esposo, el actor Liam Hemsworth, en un tema en el que Miley se siente afortunada de haber encontrado al amor de su vida.
"SHE IS COMING", con todo y sus drásticos altibajos, abre la pauta de lo que podremos esperar en sus siguientes entregas musicales, siendo una Miley Cyrus tan sincera y honesta como lo ha sido desde su distanciamiento considerable de aquella etapa de niña Disney. Veamos qué tan lejos puede llegar musicalmente hablando.
Calificación: 3 / 5.
Tracklist:
01.- Mother's Daughter
02.- Unholy
03.- D.R.E.A.M. (feat. Ghostface Killah)
04.- Cattitude (feat. RuPaul)
05.- Party Up The Street
06.- The Most
Escucha "SHE IS COMING" a través de Spotify:
Comentarios