> CD Select: Shawn Mendes - Shawn Mendes_



      Shawn Peter Raul Mendes (8 de Agosto de 1998; Toronto, Ontario, Canadá) saltó a la fama gracias a sus videos en Vine en donde interpretaba diversos cóvers, llamando la atención de uno de los ejecutivos de Island Records, lo que culminó con un contrato discográfico y la publicación de su disco debut "Handwritten" en 2015, seguido de "Illuminate" (2016), ambos siendo un éxito global. Dos años después, nos presenta su tercer álbum de estudio, titulado simplemente "Shawn Mendes", para el cual ha contado con la producción de él mismo junto a Teddy Geiger, Ian Kirkpatrick, Joel Little y Ryan Tedder, entre otros.


     Apartándose un poco de sus sonidos teen de sus inicios, Mendes demuestra una impresionante madurez tanto musical como personal con apenas 19 años de edad, y para muestra el track inicial "In My Blood", un corte tan íntimo que refleja sus inseguridades y ansiedades, y que ha pesar de esos momentos depresivos no pierde la esperanza de que llegarán tiempos mejores, y que el rendirse no está en su sangre. Acto seguido, un cambio drástico sonoro y lírico en "Nervous", tema co-escrito por Julia Michaels, por si las reminiscencias al brillante "Bad Liar" de Selena Gomez no fueran demasiada coincidencia -esta canción bien podría ser su respuesta-, mientras que "Lost In Japan" es una fuerte influencia al primer Justin Timberlake solista que le asienta bastante bien al canadiense. Las "influencias Timberlake" continúan siendo evidentes en cortes como "Where Were You In The Morning?", un corte donde Mendes tras "una noche de copas, una noche loca" termina amaneciendo solo y sin siquiera saber el nombre o el teléfono de la susodicha en cuestión... Las colaboraciones se hacen presentes en dos cortes, "Like To Be You" a manera de conversación junto a Julia Michaels, y ese imprescindible "Youth" junto a Khalid que funciona a manera de reclamo social de la juventud hacia los problemas sociales de hoy en día. Por si fuera poco, Ed Sheeran aporta la composición y los coros en "Fallin' All In You", un corte que no podría ser más Ed Sheeran, mientras que "Particular Taste" bien podría ser el "Kiki Majens Tu Maself Hands To Myself 2.0" -Selena Gomez marcando la pauta en el pop-, pero sin duda una de las canciones que dará mucho de qué hablar, no tanto por su lírica sino por su indirecta dedicatoria, es "Why", cuya interpretación bien podría ser dirigida hacia Camila Cabello, de quien se decía que siempre hubo algo más que una amistad musical aunque de la friendzone nunca pasaron ("When I hear you sing, it gets hard to breathe / Can't help but think every song's about me / And every line, every word that I write / You are the muse in the back of my mind". ESCÁNDALA). Así mismo, nos deja con la duda acerca de que a quién va dirigida "Queen", que no precisamente la deja muy bien parada a quien se la dedica... La última parte del disco, quizás la más dramática y personal, deja entrever que su última ruptura amorosa lo ha dejado muy dolido, sobre todo en piezas como "Perfectly Wrong" al más puro estilo de "Romeo y Julieta", o el final "When You're Ready" en donde mantiene la esperanza de que algún día volverá ese amor que alguna vez llegó a tener con esa persona.


       Sin duda alguna "Shawn Mendes" es el álbum más personal de este joven canadiense, cuyo talento lírico se demuestra una vez más, a la par que ha alcanzado una notable madurez vocal que ni pareciera ser alguien que todavía ni siquiera ha cumplido los 20.


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- In My Blood
02.- Nervous
03.- Lost In Japan
04.- Where Were You In The Morning?
05.- Like To Be You (feat. Julia Michaels)
06.- Fallin' All In You
07.- Particular Taste
08.- Why
09.- Because I Had You
10.- Queen
11.- Youth (feat. Khalid)
12.- Mutual
13.- Perfectly Wrong
14.- When You're Ready


Escucha "Shawn Mendes" a través de Spotify:


                         





Comentarios

Entradas populares