> CD Select: Lily Allen - No Shame_



       Tras el descalabro en el que se acabó convirtiendo su último álbum "Sheezus" de 2014 -ella misma lo ha reconocido últimamente-, Lily Allen ha hecho su regreso a la escena musical con su cuarto álbum de estudio titulado "No Shame", para el cual ha contado con un ejército de productores entre los cuales se encuentran BloodPop, Ezra Koening y Mark Ronson, entre otros.


       Como bien ya lo había anticipado en entrevistas previas, este disco es uno de sus más personales, ya que relata desde su rebelde juventud en éxtasis con drogas y alcohol incluidos, hasta el rompimiento de su matrimonio. "Come On Then" va dirigido a sus detractores y haters quienes la destrozan por dar sus opiniones en redes sociales y de expresarse abiertamente; "Trigger Bang", una de las pocas colaboraciones del disco, hace un recuento de su pasado con las drogas y los excesos, mientras que en "What You Waiting For?" se lamenta por las circunstancias en las que la llevaron a separarse de su esposo, bajo sonidos reggae que recuerdan a su aclamado álbum debut "Alright, Still" al igual que en "Your Choice". "Lost My Mind", uno de los cortes más destacables del disco y co-escrito junto a Tim Rice-Oxley de la ahora extinta agrupación Keane, refleja el sabor agridulce que dejó su separación matrimonial y deja entrever que las infidelidades de su ex esposo fueron el factor determinante de dicho rompimiento. Sin duda alguna el principal motor del disco es la sinceridad con la que Allen confiesa su tristeza tras su separación, como lo demuestra en el baladón "Family Man", pero el punto álgido lo alcanza en la frágil y minimalista "Apples", un corte tan sencillo pero poderosamente efectivista, en donde Allen se lamenta haber terminado como sus padres que también pasaron por turbulentas relaciones amorosas, y de paso hace un recuento de su ahora fallida relación amorosa con su ex esposo. Y qué decir de ese "Three" interpretado desde la perspectiva de sus hijas, mostrando un sentimiento de culpabilidad por Allen por ser una madre soltera y con el trabajo de ser artista y sin poder pasar tiempo de calidad con sus hijas. Afortunadamente, Allen ha vuelto a encontrar el amor en el rapero Meridian Dan, a quien le dedica el tema "Pushing Up Daisies", mostrando sus inseguridades tras haber reencontrado el amor, y para cerrar el disco, un himno de empoderío femenino de nombre "Cake", algo de lo cual nos ha tenido acostumbrados a través de sus redes sociales.


       Sin duda "No Shame" es uno de sus discos más coherentes y personales de su carrera, saltándose de manera considerable el bache que representó su anterior era, demostrando una madurez tanto lírica como personal.


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Come On Then
02.- Trigger Bang (feat. Giggs)
03.- What You Waiting For?
04.- Your Choice (feat. Burna Boy)
05.- Lost My Mind
06.- Higher
07.- Family Man
08.- Apples
09.- Three
10.- Everything To Feel Something
11.- Waste (feat. Lady Chann)
12.- My One
13.- Pushing Up Daisies
14.- Cake


Escucha "No Shame" a través de Spotify:


                                       






Comentarios

Entradas populares