> CD Select: Jessie J - R.O.S.E._



        Cuatro años después de su último disco "Sweet Talker", donde lo único que consiguió ser un éxito global fue esa colaboración musical con Ariana Grande y Nicki Minaj, Jessica Ellen Cornish se desapareció de las listas de popularidad y de los reflectores, a pesar de que es una de las mejores voces que esta década nos ha otorgado, y que sin embargo todavía continuaba el dilema de su dirección artística. Más inquietante fue su decisión de participar en un reality show chino como cualquier otro concursante egresado de "The X Factor" o "The Voice" (aunque según se dice que lo hizo para conquistar el mercado asiático, con eso de que 3/4 partes de los habitantes de la Tierra son ellos meramente), coronándose como la indiscutible ganadora -con ese rango vocal cómo no lo iba a hacer-. Fue por ello que la promoción de su cuarto álbum de estudio "R.O.S.E." quedó en stand-by hasta ahora, que al fin ha salido a la luz como un proyecto de 4 EPs derivados de dicho acrónimo: "Realisations", "Obsessions", "Sex" y "Empowerment", conformados por 4 tracks cada uno, siendo un total de 16 canciones co-escritas por la propia artista y producido por DJ Camper.



Realisations.

      "Oh Lord" sirve a manera de introducción y en donde Jessie le pide a su dios que le brinda fuerzas y le recuerde el don que se le ha dado que ha sido el de cantar; en "Think About That" lidia con las traiciones y los altibajos de la fama -su ex mánager no sale muy bien librado en este tema-, mientras que en "Dopamine" es una queja ante las mentiras y el encerrarnos en una burbuja de cristal con hashtags y el gossip world de las celebrities cuando existen problemas reales en el mundo como las guerras o las masacres en las escuelas. "Easy On Me", tema con el que cierra, muestra las presiones de ser artista al punto de querer dejar la música, además de ser un homenaje a su fallecido abuelo que falleció por problemas del corazón, algo hereditario en su familia paterna. Sin duda este primer EP es el que más sorprende por su enorme madurez y honestidad.


Obsessions.

       "Real Deal", el primer corte promocional que se dio a conocer en Agosto del año pasado, hubiera quedado muy, pero muy lejos de este disco, en parte porque continuaba lidiando con la crisis de identidad como artista de Jessie J, aunque marcó su retorno a la música tras un par de años ausente. En "Petty" Jessie saca su lado más shady hacia una amistad tóxica con otra mujer cuyo nombre decide no dar a conocer (ansiamos por saber quién esa mujer), mientras que en "Not My Ex" "le lee la cartilla" a un nuevo amorío para que no cometa los mismos errores que su anterior pareja sentimental, y en "Four Letter Word" expresa su deseo de ser madre y espera que, a pesar de sus problemas de salud, en un futuro pueda convertirse en una.


Sex.

     "Queen" es un himno a la autoestima femenina y a romper los estándares de belleza, mientras que en "One Night Lover" Jessie se encuentra en un dilema dentro de una relación tóxica y enfermiza, y que a pesar de que siempre termina siendo lastimada, no puede dejarlo. En "Dangerous" explora su lado más sexoso bajo ritmos R&B ochenteros dignos del desaparecido Prince, y en donde la cantante se desvive por su media naranja, mientras que el corte que cierra este EP, ese exquisito "Play", en el cual samplea el clásico "Got To Be Real" de Cheryl Lynn, Jessie quiere que haya una relación de "más que amigos", aunque la otra persona pareciera dejarla en la friendzone.




Empowerment.

      "Glory" es un corte funk en donde Jessie expresa su amor hacia su media naranja de la manera más eufórica posible, seguida de un interludio a piano que abre paso a "Someone's Lady", un baladón a piano en donde la artista ansía ser la mujer de alguien -anda ganosa, como quien dice-, y cierra con "I Believe In Love", otro corte donde no pierde la esperanza de encontrar el amor verdadero.





         Sin duda alguna "R.O.S.E." es finalmente el ábum más coherente y maduro de su carrera, encontrando a una Jessie J finalmente en el estilo en el que mejor se ha desenvuelto y ha encontrado la confianza en sí misma, abrigándose a sonidos retro R&B  que le asientan tan bien, y ha pesar de que no volverá a tener el impacto musical como en sus inicios, al menos la ubica en paz con ella misma, y disfrutando una total plenitud como artista y como mujer.


Calificación:  4.5 / 5.


Tracklist:

Realisations.
01.- Oh Lord
02.- Think About That
03.- Dopamine
04.- Easy On Me

Obsessions.
01.- Real Deal
02.- Petty
03.- Not My Ex
04.- Four Letter Word

Sex.
01.- Queen
02.- One Night Lover
03.- Dangerous
04.- Play

Empowerment.
01.- Glory
02.- Rose Challenge
03.- Someone's Lady
04.- I Believe In Love


Escucha "R.O.S.E." a través de Spotify:


       
                  





Comentarios

Entradas populares