> CD Select: Christina Aguilera - Liberation_




   Mucho ha pasado desde la última vez que Christina Aguilera sacó material discográfico: estuvo como coach en "The Voice" en 48 temporadas, se convirtió en la icónica imagen de una conocida marca de galletas y prestó su voz a uno de los personajes de una de las películas con las peores críticas en la historia: "The Emoji Movie"... Y si bien ya parecía una leyenda urbana su nuevo álbum, finalmente en este año ha salido a la luz "Liberation", su octavo disco con una variedad de productores y compositores tan eclécticos como este compendio, que va desde MNEK hasta el insufrible de Kanye West.


      "Liberation" da inicio con una introducción instrumental que abre paso a "Searching For Maria", un interludio (¿apenas abre con un intro y ya tan pronto un interludio?), para, ahora sí, abrir con el tema "Maria", en donde Aguilera saca su lado más introspectivo y hace una búsqueda de sí misma y de su libertad, tanto creativa como personal; "Sick Of Sittin'" está influenciada por los sonidos de Janis Joplin -aunque a mí no me engaña: es un epic throwing shade a la silla de coach de "The Voice" que por tantas temporadas le dio trabajo-. OTRO interludio da cabida al duelo de grititos divas entre la Axilera y Demetria Lovato en ese "Fall in Line" cuyo mensaje de empoderío femenino ha pasado sorprendentemente desapercibido. Entre los sonidos "experimentales" encontramos "Right Moves", un corte reggae que muestra que "Xtina" todavía tiene su lado sexosa marrapuerca como en sus años de "Stripped", mientras que "Like I Do" es un exquisito corte R&B que le sienta tan bien a la Aguilera, desenvolviéndose al natural y que podría ser la contra-parte de aquel "Marvin Gaye" de Charlie Puth. "Deserve", corte co-escrito por Julia Michaels y MNEK -quien aparece en las vocales de apoyo-, muestra a una Aguilera agradecida por ese amor que nunca la abandona, ni siquiera en los momentos en los que lo ha hecho sentir mal; por supuesto que no podía faltar el típico baladón con su toque particular, el cual llega en ese "Twice" en donde no se lamenta en volver a cometer los mismos errores del amor una y otra vez. No podía faltar "Accelerate", ese primer adelanto musical en siglos que dividió opiniones y que contó con la producción del douchebag hijo adoptivo de Trump de Kanye West. "Masochist" maneja una metáfora de una relación abusiva de la cual Aguilera no puede dejar, y para cerrar un "Unless It's With You" que es otro baladón con el sello de la casa, y en donde Aguilera no puede creer que haya vuelto a encontrar el amor y con un lucimiento vocal impecable.


      "Liberation" marca el regreso de Christina Aguilera a la escena musical tras una larga pausa discográfica, mostrándose con una madurez tanto vocal como personal, experimentando con elementos R&B de manera más orgánica a diferencia de sus producciones pasadas, haciendo grata la experiencia de volver a escuchar su potente rango vocal que tanto hacía falta.


Calificación:  3.5 / 5.

Tracklist:

01.- Liberation
02.- Searching For Maria
03.- Maria
04.- Sick of Sittin'
05.- Dreamers
06.- Fall in Line (feat. Demi Lovato)
07.- Right Moves (feat. Keida & Shenseea)
08.- Like I Do (feat. GoldLink)
09.- Deserve
10.- Twice
11.- I Don't Need It Anymore (Interlude)
12.- Accelerate (feat. Ty Dolla $ign & 2 Chainz)
13.- Pipe (feat. XNDA)
14.- Masochist
15.- Unless It's With You


Escucha "Liberation" a través de Spotify:


                                               






Comentarios

Entradas populares