> CD Select: The Weeknd - My Dear Melancholy,_



       ¿Qué es lo que sucede cuando terminas una relación amorosa? Al menos en el caso de Abel Makkonen Tesfaye -The Weeknd, para la mayoría de los simples mortales-, es inspirarse y "hacerse un BEYONCË" lanzando un EP sin avisar. "My Dear Melancholy," retoma los primeros trabajos del canadiense, quien antes de hacerse mainstream había lanzado un par de mixtapes que más tarde se convertirían en su primer álbum de estudio "Kiss Land" (2013). Para este EP ha contado con la producción de Frank Dukes, Mike Will Made It, Skrillex y Guy-Manuel de Homem-Cristo de Daft Punk, entre otros.


      Y en efecto, líricamente los 6 cortes de este material van con dedicatoria indirecta a sus más conocidas ex parejas sentimentales, la modelo Bella Hadid y la cantante Selena Gomez; "Call Out My Name" pareciera dirigirse directamente hacia Gomez, uno de sus rompimientos más sonados, y de quien hasta la fecha se encuentra dolido por su término amoroso, esperando a que ella sienta el mismo dolor que él (¡?), bajo un sampleo de uno de sus hits, "Earned It" del soundtrack de "Fifty Shades of Grey", mientras que en "Try Me" pareciera haberse resignado a que la prioridad de Gomez ha sido -o era- Justin Bieber ("I didn't know you were down for him finding out / I thought you had some kind of love for your man"). Ouch. "Wasted Times" nos deja una finísima frase para la posteridad: "I hope you know this dick is still an option", y en donde pone en perspectiva sus dos sonadas relaciones amorosas, con un contenido lírico más machista a más no poder -como la mayoría de sus composiciones-... "Hurt You" hace reminiscencias del doloroso rompimiento del canadiense con Bella Hadid, mientras que "Privilege", el tema con el que cierra el EP, habla metafóricamente de su rompimiento con Gomez y sus adicciones a los medicamentos, en referencias a la película de "The Matrix" y la pastilla azul y la pastilla roja.


       Bajo la espera de un nuevo material discográfico, "My Dear Melancholy," es una muestra de que, en efecto, The Weeknd ha quedado muy dolido por sus rompimientos amorosos con Hadid y Gomez, aunque de paso muestra un cierto grado de ardidez por ello. Tendremos que esperar qué tanto asimilará sus altibajos personales como fuente de inspiración para su próximo material discográfico.


Calificación:  3 / 5.

Tracklist:

01.- Call Out My Name
02.- Try Me
03.- Wasted Times
04.- I Was Never There (feat. Gesaffelstein)
05.- Hurt You (feat. Gesaffelstein)
06.- Privilege


Escucha "My Dear Melancholy," a través de Spotify:


                           





Comentarios

Entradas populares