> CD Select: Hayley Kiyoko - Expectations_



       Hayley Kiyoko Alcroft (Abril 3, 1991; Los Ángeles, California, Estados Unidos), no es una del todo desconocida en el medio artístico: ha aparecido desde un reboot cinematográfico de "Scooby-Doo!" (2009), la adaptación fílmica de "Jem and the Holograms" (2015), y hasta en la última franquicia de C.S.I., la ahora extinta "C.S.I. Cyber", mientras que en la escena musical formó parte de una banda llamada The Stunners en 2007 hasta su subsecuente separación. No en vano, Kiyoko fue persuasiva y se lanzó en solitario con un par de EPs: "A Belle to Remember" (2013), "This Side of Paradise" (2015) y "Citrine" (2016), pero no fue un año antes que comenzó a ser viral el video de uno de sus temas, "Girls Like Girls", con el que comenzó a tener mayor notoriedad entre el público. Ahora, finalmente se ha dado luz verde a su primer álbum de estudio, titulado "Expectations", el cual ha contado con la producción ejecutiva de la propia Hayley, y con productores desde 4e hasta The Futuristics. 

     "Expectations" inicia con una partitura que pone el ambiente para comenzar la travesía junto a la artista; "Feelings", uno de los primeros cortes promocionales, detalla la confidencia de Kiyoko con el paso de los años, entrando en la onda del filtreo con un crush imposible, mientras que "What I Need" es una colaboración con la sensación R&B llamada Kehlani y que muestra a Kiyoko lidiando con su chica que tiene miedo de mostrarse afectiva con ella en público -la temática principal del álbum es el amor lésbico-. "Mercy / Gatekeeper" se divide en dos partes, la primera siendo una sorpresa Disco, mientras que la segunda es un manifiesto de la artista a vivir sin arrepentimiento alguno, bajo un par de vocoders de auto-tune. La mayoría de las canciones que componen este material son vivencias de la cantante, quien habla sin tapujos y abiertamente de su sexualidad, desde el enamoramiento hasta los amores imposibles con una chica que anda con un chico a la vez -"Curious", "He'll Never Love You (HNLY)"-, hasta la obsesión de que la otra persona no pueda vivir sin ella -la inquietante "Wanna Be Missed"-. "Palm Dreams" narra su fantasticioso ascenso a la fama, y para cerrar el disco un "Let It Be" -que no confundir con aquel tema de los Beatles-, una melancólica canción acerca del término de una relación amorosa.

        
     Sin duda alguna "Expectations" cumple con las expectativas de una joven como Hayley Kiyoko, quien con apenas 26 años cumplidos ya se ha convertido en todo un estandarte de la juventud LGBTQ, en pare por la honestidad de sus letras y por expresarse sin atadura alguna, algo que los jóvenes gays tanto necesitan ante estos tiempos en los que tristemente la homofobia continúa tan presente como si fueran las épocas del oscurantismo. 

P.D. Puntos extras por tremendo portadón.


Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Expectations / Overture
02.- Feelings
03.- What I Need (feat. Kehlani)
04.- Sleepover
05.- Mercy / Gatekeeper
06.- Under The Blue / Take Me In
07.- Curious
08.- xx
09.- Wanna Be Missed
10.- He'll Never Love You (HNLY)
11.- Palm Dreams
12.- Molecules
13.- Let It Be


Escucha "Expectations" a través de Spotify:


                         






Comentarios

Entradas populares