> CD Select: Alexandra Burke - The Truth Is_




     Alexandra Imelda Cecelia Ewen Burke saltó a la fama en 2008 cuando se coronó como la ganadora del reality show musical "The X Factor" en Reino Unido, consagrándose como una de las artistas femeninas emergentes más exitosas gracias a su cóver al clásico del desaparecido Leonard Cohen, "Hallelujah", uno de los singles más vendidos de ese año. Tristemente, como es el caso de la mayoría de los cantantes egresados de dichos programas buscatalentos, el paso del tiempo no fue un buen aliado para Burke, ya que su segundo álbum de estudio, "Heartbreak On Hold" (2012) no logró repetir la hazaña de su debut "Overcome", y su carrera musical decayó estrepitosamente. Años más tarde, haría el cambio a la escena teatral, teniendo éxito en musicales como "The Bodyguard" o "Sister Act", además de su aparición en el programa de baile "Strictly Come Dancing" en donde terminó siendo finalista. Superando los altibajos de la fama, así como el trágico deceso de su madre el año pasado, Alexandra ha retomado su carrera musical, y nos presenta su tercer material discográfico "The Truth Is", el primero bajo su nuevo sello discográfico, Decca Records, filial de Universal Music Group. Para este álbum, Burke ha contado con la producción de Gordon Mills Jr., Paul Meehan y Brian Rawling.


       "The Truth Is" cuenta con cortes más Adulto Contemporáneo como lo demuestra en la inicial "All The Things" o en el corte que da nombre al disco, ambos temas en donde Burke se decanta por haber encontrado al amor de su vida -con quien por cierto está por contraer matrimonio-, mientras que en "Shadow", el primer sencillo, describe lo difícil que es alejarse de un amor que no le deja nada bueno. La única colaboración musical la encontramos en "Say We'll Meet Again" junto a Ronan Keating, una hermosa balada a piano y orquesta que pareciera ser dedicada a su desaparecida madre. El amor continúa siendo fuente principal en este álbum, como muestra la optimista "Summer", utilizando dicha estación del año como metáfora a su media naranja, y para cerrar un "Without You" en donde Burke se luce vocalmente.


     "The Truth Is" es un dulce regreso a las raíces musicales de Alexandra Burke, cuya voz se muestra más segura de sí misma y madura, dando una segunda oportunidad a la música, y feliz por haber encontrado al amor de su vida.


Calificación:  3 / 5.

Tracklist:

01.- All The Things
02.- Shadow
03.- The Truth Is
04.- In The Rain
05.- Say We'll Meet Again (with Ronan Keating)
06.- Summer
07.- Maybe It's Love
08.- All I Need
09.- Believe
10.- You're Worth Holding Onto
11.- Without You


Tristemente, sin enlace para escuchar en Spotify :(


Comentarios

Entradas populares