> CD Select: The Common Linnets - The Common Linnets_



        Si bien pareciera que la popularidad del dúo conformado por Ilse DeLange y Willem Bijkerk se hado de la noche a la mañana gracias a su participación este año en el Festival Eurovisión, es todo lo contrario. Tanto Ilse como Willem -conocido artísticamente como "Waylon"- son artistas consagrados en solitario en los Países Bajos (DeLange tiene una discografía de 7 álbumes de estudio), pero lo que unió a ambos fue el representar a Holanda y los Países Bajos en el festival Eurovisión y juntos conforman The Common Linnets ("Los Pardillos Comunes"), en honor a las aves nativas de Holanda. A unos días de su participación en dicho festival, presentaron su álbum debut homónimo que mantiene la esencia de ambos artistas: un sonido Country Folk digno de Nashville y de otra dupla musical: The Civil Wars.

       No hay mejor canción para aperturar el disco como "Calm After The Storm", el tema elegido para el festival y que terminó en el segundo lugar -tan sólo atrás de "la mujer barbuda"-, un tema con una nostalgia folk y country y con un estilo "The White Stripes & The Civil Wars meets The Police's 'Every Breath You Take'" y que culmina cautivando desde sus primeras escuchadas. Otro tema destacable es "Hungry Hands" en donde el talento vocal de ambos se conjuga en un magistral tema que sería una excelente elección como próximo single; así mismo, existen ciertas reminiscencias al sonido de la exitosa colaboración entre Alison Krauss y Robert Plant en temas como "Arms Of Salvation" o la romántica "Still Loving After You" en la cual Ilse y Waylon a pesar de los malos momentos, aún continúan enamorados más que nunca -al menos líricamente hablando-, caso contrario de la desgarradora "Broken But Home" en donde el desamor se hace presente. Además de unir sus voces, también podemos apreciarlos individualmente: "Before Complete Surrender" con la voz de Ilse en solitario, y "Where Do I Go With Me" con la voz de Waylon en donde líricamente se pregunta cómo seguir adelante sin el amor de su vida.

     Puede que The Common Linnets no hayan ganado el festival Eurovisión, pero sin lugar a dudas les ha funcionado como punta de lanza para su internacionalización, con un debut bastante sólido y que demuestra que increíblemente los holandeses son genios en el arte del folk y el country americano. Tan guardadito que se lo tenían bajo la manga.


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Calm After The Storm
02.- Hungry Hands
03.- Arms of Salvation
04.- Still Loving After You
05.- Sun Song
06.- Lovers & Liars
07.- Broken But Home
08.- Before Complete Surrender
09.- Where Do I Go With Me
10.- Time Has No Mercy
11.- Give Me A Reason
12.- When Love Was King
13.- Love Goes On


Escucha "The Common Linnets" en Spotify:


Comentarios

Entradas populares