> CD Select: Cher Lloyd - Sorry I'm Late_



 
    A Cher Lloyd le ha pasado de todo previo al lanzamiento de su segundo material discográfico, y no ha sido en vano el título: "Sorry I'm Late"; decidió romper su contrato discográfico con Syco Music y todo porque tuvo "diferencias laborales" con Simon Cowell, el jefe de dicha disquera, esto debido a la dirección musical de la cantante, y por si fuera poco, tuvo que retrasar el lanzamiento de este disco en varias ocasiones (estaba previsto su lanzamiento para Noviembre del 2013). Después de estos traspiés, finalmente ha visto la luz este álbum, el cual ha salido bajo el sello de Epic y la producción de Shellback, Savan Kotecha y la propia Lloyd.

    "Sorry I'm Late" comienza con "Just Be Mine", un tema que bien podría ser el sucesor a su hit "Want U Back" por sus similitudes tanto líricas como musicales, con todo y un par de guiños al sonido K-pop; para sorpresa y a diferencia de los demás artistas que deciden dar cortón a un track que simplemente no funcionó como primer single, Cher ha decidido mantener ese petardazo llamado "I Wish" dentro del tracklist -ni siquiera T.I. pudo rescatarlo del desastre en el que se convirtió-. Otro momento que también sorprende, y para bien, es en "Sirens", en donde sin lugar a dudas se demuestra la madurez que ha alcanzado la cantante, y además de por fin resaltar ese rango vocal que carecía notablemente en su debut, y es que sin tanta exageración en su producción y con una lírica de tintes sinceros es algo que necesitaba para poder demostrar una evolución, algo que consigue en este tema y que desafortunadamente no ha tenido el impacto que sí se merece. Caso similar se vive en la preciosísima "Goodnight", una simple balada a base de piano y violín en donde Cher con una voz completamente al natural nos deja ver la ausencia del lado paterno, diciéndole cuánto lo extraña; también otro acierto es "Human", la cual pareciera haber sido escrita y producida por Ryan Tedder y que ciertos tintes entre Miley Cyrus y Kesha -cuando se ponen serias, no sluttys-, con un par de momentos "in crescendo" y que sin duda será de las más coreadas por sus fans en sus conciertos -y que también sería una excelente elección como próximo single-. Pero no se preocupen, por si extrañaban a aquella Cher Lloyd que cautivó a propios y extraños de una manera muy particular, "Killin' It" aún conserva ese sello característico, por cortesía de la revelación sueca Tove Lo en la composición. 

   Para ser honestos, no tenía muchas expectativas sobre este disco, pero me he llevado una enorme sorpresa: "Sorry I'm Late", a pesar de su tardanza y sus tropiezos para su lanzamiento, demuestra que Cher Lloyd ha elegido el camino correcto: liberarse de las ataduras de un sello discográfico y de ejecutivos para grabar lo que la artista desea. Es un material que demuestra una inesperada madurez y que a pesar de que no es un disco completamente perfecto, le augura un futuro muy prometedor al paso que va. Quizás lo único no tan favorable es la portada, en donde se muestra a Cher en un estilo "puedo ser igual de mala malosa que Rihanna"... 


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Just Be Mine
02.- Bind Your Love
03.- I Wish (feat. T.I.)
04.- Sirens
05.- Dirty Love
06.- Human
07.- Sweet Despair
08.- Killin' It
09.- Goodnight
10.- M.F.P.O.T.Y.
11.- Alone With Me

Escucha "Sorry I'm Late" en Spotify:


                                                     

Comentarios

Entradas populares