> CD Select: Anastacia - Resurrection_



       Mucho ha sucedido en la vida de Anastacia Lyn Newkirk en estos últimos años: a fines del 2012 lanzó "It's A Man's World", un terrible disco de cóvers digno de finalista de reality show musical, pero sin duda -y desgraciadamente-, a principios del 2013 la cantautora americana volvió a pasar por un terrible momento personal: el cáncer de seno volvió a aparecer, razón por la cual tuvo que cancelar sus presentaciones por Europa, a la par que sirvió como inspiración para la grabación de "Resurrection", su primer disco inédito en casi 6 años. Librando por segunda vez y para siempre la batalla, Anastacia ha "resurgido" musical y personalmente, retomando los sonidos pop-rock de aquel brillante disco homónimo del 2004, y para ello ha contado nuevamente con la ayuda de Glen Ballard, Dallas Austin, Toby Gad y los hermanos Biancaniello, entre otros.

      Desde los primeros segundos de "Staring At The Sun", tema con el cual arranca el disco, es inevitable que se erice la piel al escuchar la debilidad en la voz de Anastacia para después emprender el vuelo con una lírica en donde la cantante nos pide ser agradecidos con lo que tenemos en la vida y no dejarse vencer por las adversidades, algo muy personal que predomina en buena parte del disco. Igual de desgarradora y poderosa es la balada "Lifeline", en donde Anastacia habla metafóricamente de sobrevivir tras haber matado a un amigo -el cáncer-, y la cual inevitablemente arranca unas lágrimas desde los primeros segundos, algo que tenía muchísimo tiempo que no me ocurría al escuchar un tema tan impactante como este; "Stupid Little Things", el primer corte promocional, es un airoso regreso al estilo de aquel "Left Outside Alone" de hace una década (y de hecho en la edición Deluxe se incluye la segunda parte de este hit). Y es que este disco no tiene ni una sola imperfección ni un tema que haya sido "de relleno", algo que se sentía en sus últimas producciones: desde la poderosa "I Don't Want To Be The One" en donde ruega no perder a ese amor -quizás influenciada por su divorcio de hace unos años-, o la poderosísima "Stay", tema que grabó momentos después de que sus doctores le llamaron por teléfono para anunciarle que nuevamente el cáncer había regresado. Y si bien nadie es perfecto, lo mejor es pedir disculpas ante los errores cometidos en la vida, lección que Anastacia nos deja ver en "Apology". 

    De principio a fin, "Resurrection" es una montaña rusa de emociones al por mayor: Anastacia se abre en cuerpo y alma entregándolo todo en uno de sus discos más personales de toda su carrera. Es terrible tener que escribir que tuvieron que pasar 10 años y una recaída de cáncer para que Anastacia superara con creces ese discazo del 2004. Desde "The Sea" de Corinne Bailey Rae o "21" de Adele, no había un disco que me mantuviera conmocionado hasta las lágrimas de principio a fin como lo ha logrado este álbum. Anastacia se ha encontrado a sí misma, más fuerte y poderosa que nunca. Hasta el momento, el mejor disco de este año, y por mucho. Requisito obligatorio adquirir la edición Deluxe.


Calificación:  5+ / 5.


Tracklist:

01.- Staring At The Sun
02.- Lifeline
03.- Stupid Little Things
04.- I Don't Want To Be The One
05.- Evolution
06.- Pendulum
07.- Stay
08.- Dark White Girl
09.- Apology
10.- Broken Wings


Deluxe Edition Tracklist:

11.- Other Side Of Crazy
12.- Oncoming Train
13.- Resurrection
14.- Left Outside Alone, Pt. 2





Comentarios

Entradas populares