> CD Select: Coldplay - Ghost Stories_




     Cuando todos creíamos cuando Chris Martin y el resto de Coldplay anunciaban que tras "Mylo Xyloto" (2011) se tomarían un receso musical indefinido, lo que menos nos esperábamos eran 2 cosas: que Martin rompiera su matrimonio con Gwyneth Paltrow, y que anunciaran un nuevo disco -el sexto de su carrera-. "Ghost Stories" es un proyecto inspirado precisamente en la separación del vocalista y la actriz, y que ha contado con la producción de viejos conocidos como Paul Epworth, Daniel Green y Jon Hopkins, y anexando nada menos que a Avicii.

    "Stories" comienza con "Always In My Head", en la cual desde sus primeros acordes nos adentra a terrenos un tanto etéreos y cuya lírica describe la obsesión de Martin quien no puede dejar de pensar en su ex pareja sentimental -casi no se nota que el disco fue inspirado en su separación sentimental-, hasta la U2ística "Magic" en donde el mensaje queda claro y conciso: "After all that we've been through, still believe in magic?". Desde el recuerdo agridulce de los momentos vividos en una relación amorosa a manera de "llevo tatuado tu nombre en mi cuerpo" -por más cursi que suene- (el caso de "Ink"), o el pedirle al ser amado que te diga que te ama por última vez aunque no sea verdad (¿qué Gwyneth nos salió frígida acaso?) como lo cuenta en "True Love" con todo y riff de guitarra a-la-Guns-N-Roses a todo lo que da, sin duda la inspiración para la creación de este disco no pudo haber llegado en ¿mejor? momento. Curiosamente, a Avicii le toca ponerle el toque "alegre" al disco con "A Sky Full Of Stars" -literalmente es el único track con una lírica optimista- y cuyo sello característico se hace notar sobre todo al momento de los coros.

   Quizá "Ghost Stories" carece de una enorme producción de temas que auguran un éxito en los primeros lugares de las listas de popularidad tal y como lo habían conseguido en sus producciones anteriores, pero sin duda es un paso necesario para Coldplay, arriesgándose a una simpleza natural y a un conjunto armonioso que describe las etapas del fin de una relación de una manera que sólo Martin y compañía podrían lograrlo.




Calificación:  3.5 / 5.


Tracklist:

01.- Always In My Head
02.- Magic
03.- Ink
04.- True Love
05.- Midnight
06.- Another's Arms
07.- Oceans
08.- A Sky Full Of Stars
09.- O


Escucha "Ghost Stories" en Spotify (o al menos un par de tracks en lo que se arreglan legalmente):


Comentarios

Entradas populares