> CD Select: Tinie Tempah - Demonstration_


    Después del enorme éxito y el aclamo de la crítica con su álbum debut "Disc-Overy" (2010), Patrick Chukwuemeka Okogwu, mejor conocido como Tinie Tempah, regresa este año con "Demonstration", su segundo material discográfico que ha contado con la producción de grandes nombres de la escena británica como Naughty Boy, Diplo, Alex da Kid, Zane Lowe y Labrinth, con quien ya había trabajado en su antecesor disco. Además, la lista de artistas invitados es de lo más ecléctico.

  "Someday (A Place In The Sun)" comienza con la angelical voz de Ella Eyre, para después despegar abruptamente con el rapeo de Tempah, dándole un giro radical a la canción. Y qué decir de ese energético primer single llamado "Trampoline", un hip hop tan directo y con una lírica tan ingeniosamente divertida, donde Tempah nos presume su glamoura vida en compañía de 2 Chainz y con Diplo bajo la producción, mientras que "Don't Sell Out" bien podría haber sido una colaboración épica junto a M.I.A. Y como la dupla Tinie/Labrinth no debe de faltar, llega no una, sino dos canciones: "It's OK", un tema mucho más tranquilo a comparación de sus otroras colaboraciones, mientras que "Lover Not A Fighter" tiene ciertos elementos muy "a-la-Daft-Punk" y que bien podría ser la secuela perfecta de "Earthquake". Sin duda una de las mejores elecciones como segundo single la encontramos en "Children Of The Sun", colaboración junto a John Martin (sí, el mismo que canta en el "Don't You Worry Child" de Swedish House Mafia), que bien podría ser la secuela de aquel "Written In The Stars". Si bien Tinie ha sido fiel en mantener la fórmula que le brindó éxito en "Disc-Overy", también aprovecha para experimentar con diversos elementos, como lo muestra en "Witch Doctor", un track que hubiera sido ad hoc para el soundtrack de "The Great Gatsby". Y como nunca puede faltar alguna colaboración de Emeli [la ajonjolí de todos los moles] Sandé en el 99% de los discos británicos, "A Heart Can Save The World" es su participación y con la producción de Naughty Boy quien le otorga su toque inusual a esta canción que podría ser de su disco "Hotel Cabana". Otra invitada que engalana este disco es nada menos que "Paloma Faith", quien hace gala de su voz en "Lost Ones", pero quien verdaderamente se luce de manera magistral de entre la lista de invitados es la revelación británica de este año, Laura Mvula, esto en ese rolonón llamado "Heroes".

    En resumen, "Demonstration" es un álbum que continúa con la fórmula exitosa de su antecesor material, aplicando aquella frase de ‘if it ain't broke then don’t try and fix it’ (si no está roto entonces no trates de repararlo), y que demuestra que Tinie Tempah continúa dando batalla para mantenerse como uno de los raperos británicos más versátiles del momento.


Calificación:  3.5 / 5.

Tracklist:

01.- Someday (A Place In The Sun) [feat. Ella Eyre]
02.- Trampoline (feat. 2 Chainz)
03.- Don't Sell Out
04.- It's OK (feat. Labrinth)
05.- Mosh Pit (feat. Dizzee Rascal & Ty Dolla Sign)
06.- Looking Down The Barrel
07.- Children Of The Sun (feat. John Martin)
08.- Witch Doctor (feat. Candice Pillay)
09.- Shape (feat. Big Sean)
10.- Lover Not A Fighter (feat. Labrinth)
11.- A Heart Can Save The World (feat. Emeli Sandé)
12.- Tears Run Dry (feat. Sway Clarke II)
13.- Lost Ones (feat. Paloma Faith)
14.- Heroes (feat. Laura Mvula)
15.- 5 Minutes


Comentarios

Entradas populares