> CD Select: Little Mix - Salute_



    Tras el suceso internacional de su álbum debut "DNA" (2012), el cuarteto británico conformado por Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall, simplemente conocidas como Little Mix, nos presentan "Salute", su segundo material discográfico que contó con la producción de TMS, Future Cut, MNEK y Biffco, entre otros, quienes le brindan un sonido fresco y completamente diferente a lo que nos habían presentado en su primer material.

      El track que le da nombre al disco inicia de manera inusual, con sonidos de alarma nuclear y fuertemente influenciado por el "Royals" de Lorde, siendo un cambio completamente radical al estilo popero de su debut al igual que en "Nothing Feels Like You", en donde se conjugan elementos tribales muy "a-la-Beyoncé" ("End Of Time", para ser más específicos). "Move", el primer single promocional, nos brinda un throwback noventero al más puro estilo En Vogue o Salt 'N Peppa. El desamor se hace presente líricamente hablando en temas como "These Four Walls" o "Little Me", donde las chicas sufren por un corazón roto. Los aires noventeros predominan en buena parte del disco, como lo muestra la magistral "Competition", donde las chicas se lucen vocalmente en un tema con tintes hip hoperos. Por si fuera poco, en "Boy" se avientan un intro completamente acappela, para después abrir paso a un sonido digno de Destiny's Child en sus años mozos. Lástima que "See Me Now" y "They Just Don't Know You", ambos co-escritos por Nicola Roberts -la ex Girls Aloud- hayan terminado como bonus tracks de la edición Deluxe.

"Salute" es un duda alguna un sólido segundo material discográfico, en donde las chicas sorprenden por una inesperada madurez musical, alejándose de los momentos bubblegum pop de su primer disco, afirmando que las chicas de Little Mix vienen para quedarse por un buen rato.

Calificación:  4/5.

Tracklist:

01.- Salute
02.- Move
03.- Little Me
04.- Nothing Feels Like You
05.- Towers
06.- Competition
07.- These Four Walls
08.- About The Boy
09.- Boy
10.- Good Enough
11.- Mr. Loverboy
12.- A Different Beat

Deluxe Edition Bonus Disc:

01.- See Me Now
02.- They Just Don't Know You
03.- Stand Down
04.- Little Me (Unplugged)


Comentarios

Entradas populares