> CD Select: Sky Ferreira - Night Time, My Time_



     Tras el aclamo recibido con el EP "Ghost" en 2012, y después de un sinfin de atrasos y de cambios de nombre y dirección artística, finalmente Sky Ferreira (08 Julio, 1992, Los Ángeles, California) nos presenta su muy anticipado álbum debut, titulado "Night Time, My Time", cuyas influencias musicales han ido desde Madonna a Gwen Stefani pasando por Britney Spears, Prince y Alice Cooper. Para su primer material, el primero bajo el sello discográfico de Capitol, Ferreira ha contado con la producción de Ariel Rechtshaid (quien ha trabajado con artistas como Usher, Solange, Haim o Charli XCX) y Justin Raisen.

   El álbum comienza con "Boys", tema que sin duda alguna evoca a la Shirley Manson de sus tiempos mozos, mientras que "Ain't Your Right" evoca al rock-pop ochentero mezclando el ska de manera energética. Líricamente, "Night Time" lidia entre el amor y el desamor, como lo muestra en temas como "24 Hours" en donde Ferreira da por terminada una relación tormentosa, así como en la brillante "You're Not The One". Si de por sí que es por todos sabidos que Sky Ferreira es la nueva "chica mala y problemática" del rock -ha sido arrestada en más de una ocasión por posesión de drogas-, en "Nobody Asked Me (If I Was Okay)" nos lo deja muy en claro, o en el caso de "I Blame Myself" donde se culpa desde de su mala reputación y hasta nos pregunta qué se siente haber encontrado las puertas del infierno (¡?). El alucine synthpop ochentero continúa en el viajesote llamado "Omanko", en donde venera a un Dios y a la Navidad japonesa. Quizás los escasos residuos "radio friendly" de "Ghost" quedan en "Love In Stereo", un friendly pop digno de ser un hit radial y quizás uno de los pocos temas de lírica "alegre".

  "Night Time, My Time" es la antítesis del debut de una artista pop: una joven rebelde pero ingenua, con una credibilidad y honestidad lírica destacable, y que sin duda viene a pasos agigantados a posicionarse en la escena rock-pop, con un disco lleno de actitud.

   P.D. Para no perder la costumbre en la escena pop, nada como una polémica portada...


Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Boys
02.- Ain't Your Right
03.- 24 Hours
04.- Nobody Asked Me (If I Was Okay)
05.- I Blame Myself
06.- Omanko
07.- You're Not The One
08.- Heavy Metal Heart
09.- Kristine
10.- I Will
11.- Love In Stereo
12.- Night Time, My Time

Comentarios

Entradas populares