> CD Select: Eliza Doolittle - In Your Hands_



    Tres años después del lanzamiento de su álbum debut -el cual trajo tantas comparaciones con Lily Allen a más no poder-, Eliza Sophie Caird, mejor conocida por su nombre artístico de Eliza Doolittle (sí, inspirado en el personaje de "My Fair Lady") nos presenta "In Your Hands", su segundo material discográfico para el cual ha contado con la producción nuevamente de Greg Kurstin así como de Steve Robson (Paloma Faith) y Wayne Hector (Christina Aguilera), y que marca una etapa de madurez para la artista de 25 años de edad.
 
    Si bien podría haber incluído dentro del tracklist el temazo de "You & Me", su colaboración con el dúo sensación llamado Disclosure, Eliza justo al igual que AlunaGeorge, ha decidido arriesgarse y descartarlo para darle vida propia a su nuevo material. "In Your Hands" comienza con "Waste Of Time", temazo a base de piano con influencias Motown, uno de los sonidos primordiales en la mayoría del disco, y en donde Doolittle hace gala de su rango vocal, mientras que "Back Packing" tiene por momentos ciertos sonidos "a-la-White-Stripes". Y a pesar de que en este disco presenta una madurez tanto vocal como personal -el falsetto en el track que le da nombre al álbum es impresionante-, aún quedó un rastro de fantasticidad de su debut, a pesar de que "Big When I Was Little" curiosamente no representa el sonido del resto del disco, cosa que seguramente confundirá a más de uno al momento de escucharlo. A pesar de dicha confusión, es grato saber que al fin Eliza ha sabido retomar la dirección musical de su nueva etapa, algo que parecía carecer por momentos en su primer material. 

    Para quienes esperaban otro disco lleno de melodías bubblegum pop como en su debut, se llevarán una enorme desilución. Para quienes esperaban una madurez y un sonido completamente diferente, "In Your Hands" es una grata sorpresa, ya que con este material Eliza nos muestra otra faceta suya, llena de soul y de R&B, consolidándose tanto como compositora como cantante, y demostrando que no es solo una cara bonita y una "One Hit Wonder" como se le catalogaba en un principio.

Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Waste Of Time
02.- Back Packing
03.- Hush
04.- Let It Rain
05.- No Man Can
06.- Walking On Water
07.- In Your Hands
08.- Checkmate
09.- Team Player
10.- Make Up Sex
11.- Don't Call it Love
12.- Big When I Was Little
13.- Euston Road

Deluxe Edition Bonus Tracks:

14.- Missing Kissing
15.- One In A Bed
16.- Rubbish Cans


Comentarios

Entradas populares