> CD Select: John Newman - Tribute_



       Sin duda alguna este 2013 ha sido el año revelación para John Newman (Junio 16, 1990; Reino Unido), quien se dio a conocer a mediados del 2012 gracias a la agrupación Rudimental en el éxito "Feel The Love" y "Not Giving In", pero no fue hasta ahora que se consagró de manera independiente con su primer sencillo en solitario, "Love Me Again", todo un revival al sonido soul sesentero, estilo que se hace presente en su disco debut, "Tribute", el cual contó con la producción del propio Newman junto a Ant Whiting, Steve Booker y Mike Spencer.

    Desde la primera vez que escuché la voz de John Newman, juré que era un artista de raza negra, y es que su timbre y rango vocal evoca al estilo Motown y Soul, siendo sus influencias musicales desde Stevie Wonder y Marvin Gaye hasta Diana Ross y Adele, quienes reciben cierta mención honorífica en el tema que le da nombre al disco a manera de introducción. Y tal y como un buen disco de blue-eyed soul, "Tribute" lidia con el amor y el desamor, como lo demuestra en temas como "Easy" o las enormes "Running" o "Cheating", en donde Newman descubre de manera no grata que "le ponen los cuernos"... Otra muy fuerte influencia sin duda alguna Mark Ronson, cuyo sello distintivo en el "Back to Black" de Amy Winehouse ha dejado huella en esta nueva oleada de artistas inspirados en el sonido Soul de los 60s.

   "Tribute" es un sólido debut de Newman, quien demuestra sus habilidades tanto como compositor como cantante, y que sin duda se integrará a esa larga lista de esta nueva generación de artistas del blue-eyed soul británico.


Calificación:  3.5 / 5.

Tracklist:

01.- Tribute
02.- Love Me Again
03.- Losing Sleep
04.- Easy
05.- Try
06.- Out Of My Head
07.- Cheating
08.- Running
09.- Gold Dust
10.- Goodnight Goodbye
11.- All I Need Is You

Deluxe Edition Bonus Tracks:

12.- Down The Line
13.- Nothing
14.- Day One


     

Comentarios

Entradas populares