> Roadtrip Playlist_

Como la mayoría de quienes me conocen ya lo saben, dentro de unos días emprenderé un viaje, y para mí es necesario tener un muy buen playlist para el largo trayecto, y se me ocurrió la idea de compartirla por este medio. He aquí entonces un compilado de tracks y de discos que valen la pena agregar al iPod.

Calvin Harris. Feel So Close.
 
                    

Aunque ahora sea reconocido mundialmente por haber producido el éxito mundial "We Found Love" de Rihanna, Calvin Harris ha tenido muy buenos temas por mérito propio, y sin lugar a dudas este track es uno de mis favoritos del año, bastante excelente para el mood viajero.

Marina and The Diamonds.  Radioactive.

               

Otra de mis canciones favoritas de este año. Un cambio de 180° en el estilo -tanto visual como musical- de Marina Diamandis, un track bastante electrónico, excelente para viajar.

Rihanna feat. Calvin Harris.  We Found Love.

                 

Un magistral track para esa noche en el antro, bailando toda la noche y sintiendo la energía de la vida nocturna. 

Lady Gaga.  The Edge Of Glory.

              

Desde la primera vez que la escuché, este track se convirtió en uno de mis favoritos. Una canción con un gran mensaje, bastante optimista e imperdible para un viaje.


Little Boots.  New in Town.


                    

Inevitablemente esta fue la primera canción que sonó en mi mente cuando conocí por vez primera la Ciudad de México, tan enigmática y bastante ad hoc esta canción.

Alizée.  J' ai Marre !

            

Sé que más de uno se va a frikiar ante cierta elección xD Haciendo muy a un lado la morbosidad de la imagen lolita y el chaquetero videoclip de cierta presentación en vivo, más allá de eso, personalmente se me hace una de las canciones pop más perfectas que he escuchado, si hubiese salido ahora o en unos 20 años, el impacto hubiera sido el mismo. 

Britney Spears.  And Then We Kiss (Junkie XL Remix).
 
                     

Y hablando de perfecciones musicales... La mejor canción en toda la historia musical de Britney Spears jamás lanzada como single (la peor decisión en la historia discográfica de la extinta Jive Records). Un sublime track mezclado perfectamente por Junkie XL. 

Tracy Chapman.  Fast Car.
  
                       

Esta canción habla por sí misma... Una verdadera obra de arte musical, llena de muchísima nostalgia... Esta canción fue el soundtrack de mi primer viaje, muchísimas experiencias vividas... Simplemente inolvidable.

Ke$ha.  Animal (Billboard Remix).

                                 
                     

No sé por qué, y aún sigo sin entender, este remix de este track me viene a la memoria como un excelente track para escuchar un Sábado entre 03:00 y 05:30 am, mientras ves salir los primeros rayos del sol tras la noche...

Y si ya de plano el viaje es de muchas horas, estos discos son indispensables:


Adele.  19 y 21.

 
Simplemente imperdible sus 2 discos, no tengo más que decir...
   










Nicole Scherzinger.  Killer Love [Deluxe Edition].

 Afortunadamente su disco solista es absolutamente lo contrario a su asqueroso y aburridísimo intento de hace unos años ("Her Name is Nicole", anyone?). Si no lanza el track que le da nombre al disco como single, habrá cometido un terrible error...





Róisín Murphy.  Overpowered.

   Uno de los mejores discos pop de todos los tiempos. Magistral de principio a fin. Una verdadera obra pop art musical que terriblemente pasó menospreciada. Si tan solo Gaga dejase de imitar su estilo visual...






Katy B.  On A Mission.

  El mejor debut musical de este 2010. Si no fuese por Katy B, ningún artista nos estaría atascando con el dubstep. Sí, ella fue la precursora de este meteórico ascenso de este género musical, junto con los productores musicales conocidos como Nero y Chase and Status.





Kelis.  Flesh Tone.

 Uno de los cambios musicales que más me impactó. Kelis, quien era conocida por sus temas R&B, decidió incursionar en el ámbito dance/electrónico, siendo como resultado el mejor álbum de su trayectoria musical. Un viaje cósmico-mágico-musical que a pesar de que dura menos de 40 minutos, es pura perfección trance de principio a fin.




Robyn.  Body Talk.

 Pura perfección pop de principio a fin. Uno de los proyectos más ambiciosos de esta cantautora sueca, que ha sido cruelmente menospreciada por esta industria musical llena de senos, auto-tune y controversias...






Rihanna.  Rated R: Remixed.

 Si bien no soy adepto a los discos de remixes, Rihanna superó mis expectativas y este álbum de remixes hechos por Chew Fu son completamente magistrales, excelentes para viajar.

Comentarios

Entradas populares