> CD Select: Christina Aguilera - Bionic_

Nunca hay que juzgar un libro solo por su portada. "Bionic" es precisamente eso: no hay que juzgarlo solo por un horrendo sencillo.

Con una carta de presentación como "Not Myself Tonight", con una letra tan indulgente marra-puerca, y un video Madonna/Lady Gaga Región 4, me esperaba a destrozar "Bionic". Menuda sorpresa me he llevado en su primera escuchada: Christina Aguilera ha madurado ante los ojos de todo el mundo.

A pesar de que juró y perjuró que nunca utilizaría el auto-tune, la propia Christina debió de haberse mordido la lengua. "Bionic" abre con el tema que le da título al álbum, y suena fuertemente a M.I.A. Y en efecto, Mathangi Arulpragasam hace de las suyas en el sublime tema "Elastic Love". Una sabia elección fue lanzar "Woohoo" para opacar el fracaso de "Not Myself Tonight". Es una de las varias cartas fuertes del disco, y con Nicki Minaj colaborando, esta última se come el mandado de la Aguilera en esta canción.

Lo que predomina en "Bionic" son toques sexosos-electrónicos, unos muy buenos, como "Prima Donna" -la cual tiene una muy, pero muy fuerte influencia sonora al "4 Minutes" de Madonna- o "I Hate Boys" y otros igual de maletas como el primer sencillo ("Desnudate" por ejemplo, con una letra y sonido dignos de cualquier reggaetonero barato)... Pero no todo es "soy una sucia marra-puerca", también tiene la carta fuerte de Aguilera: ese rango de voz innegable en las baladas, y temas como "You Lost Me" o "Lift Me Up" no son la excepción.

En resumidas cuentas, Christina Aguilera tiene razón en algo: no tiene nada qué demostrar ante una sólida carrera de 1 década, y "Bionic" es una muestra de su evolución -con unos que otros tintes Gagaezcos-, y el que no arriesga, no gana.

Tracklist:

01.- Bionic
02.- Not Myself Tonight
03.- Woohoo (feat. Nicki Minaj)
04.- Elastic Love
05.- Desnudate
06.- Love & Glamour (Intro)
07.- Glam
08.- Prima Donna
09.- Morning Dessert (Intro)
10.- Sex For Breakfast
11.- Lift Me Up
12.- My Heart (Intro)
13.- All I Need
14.- I Am
15.- You Lost Me
16.- I Hate Boys
17.- My Girls (feat. Peaches)
18.- Vanity

Comentarios

Jorge L. Barrera ha dicho que…
Un álbum increíble!

Entradas populares