> Concert Review: Fifth Harmony - Live At Acapulco_

Desde el primer momento en el que se daba a conocer la salida de Fifth Harmony de una de sus integrantes -Camila Cabello, para ser más específicos-, lo primero que me preguntaba era si el ahora cuarteto volvería a tener éxito y si lograría seguir adelante con el proyecto musical con la ausencia de una de las más queridas por el público, y también considerando que era la que ponía el toque en los rangos más altos en la mayoría de su repertorio musical. Lo que sí nunca pensé que llegaría a suceder era de que el ahora cuarteto vendría nuevamente a nuestro país, muchísimo menos que fuera Acapulco el lugar elegido, tomando en cuenta que a este puerto llega algún artista internacional cada siglo...

Al final, anoche llegó la fecha prometida y tras el inicio del evento en punto de las 21:00 hrs., y teniendo como telonero a un imitador de Justin Bieber pero en Región 40 y cuyo playback era de lo más penoso, el grupo comandado por Ally Brooke, Dinah Jane, Lauren Jauregui y Normani Kordei, se presentó alrededor de las 21:40 hrs. en el Forum de Mundo Imperial, un recinto que tristemente logró tener cuando mucho un 50% de su capacidad (la gran mayoría de los boletos fueron regalados a través de clubs de fans y en varias estaciones de radio locales y ni así se llenó), dando inicio con uno de sus mayores éxitos mundiales, "Worth It".

Si bien ya  las había visto en concierto el año pasado -cuando todavía Camila formaba parte de 5H-, no volvería a perder la oportunidad de volverlas a ver, tomando en cuenta de que era un concierto en mi tierra natal, y también para ver qué tal defienden sus canciones con una vocalista menos; y si bien el escenario era el mismo que cuando se presentaron en el Auditorio Nacional (aunque en una versión un poco más reducida), en cuanto a la producción se refiere dejaron mucho qué desear -escenografía muy pobre, unas imágenes dignas de presentación de PowerPoint como background en la pantalla y, al igual que en el concierto de Ariana Grande en el Palacio de los Deportes, aunque sea un cirio para ver en dónde estaban ubicadas cada una de las integrantes en el escenario-, lo más interesante era sin lugar a dudas ver si Fifth Harmony superaba las expectativas de un concierto de hora y media de duración, con la gran ausencia (así hay que decirlo, tal cual) de Camila Cabello. Y a pesar de que el setlist no varió demasiado al de hace unos meses en la CDMX (con 1 EP y 2 álbumes de estudio no podemos esperar más, ¿o sí?), las chicas sin duda alguna defienden a capa y espada sus melodías, mostrándose más seguras de sí mismas y mostrando bastante armonía vocal.

Sin duda alguna la más ovacionada y esperada por toda la audiencia, entre pubertiza CrepusCulera y una lenchitud en éxtasis -creo que fui el único chavorruco entre la "multitud"- fue nada menos que Lauren, quien levantaba suspiros y gritos orgásmicos, sobre todo en un par de momentos en donde se lanzaba al suelo bailando como nunca y que causó un tsunami entre la audiencia... Sin hacer de menos a las demás, también recibieron gritos y aplausos del público: Ally quien se aventó un par de rangos vocales de impacto y que fue la más humilde al acercarse a saludar de mano a las pubertas de la primera fila que por poco y se aventaban al escenario (pobres de los de seguridad, creo que nunca les había tocado batallar tanto como anoche), mientras que Dinah y Normani derrocharon sensualidad y demostraron una vez más ser "las Beyoncés" del grupo, y Lauren, obviamente por sus orígenes latinos, fue la que interactuó todo el tiempo con el público y en español, causando más orgasmos de los que ya habían. Otros de los momentos a destacar fueron cuando Normani recordó que el pasado 27 de Julio el grupo cumplía 5 años de haber sido formado, agradeciendo de corazón todo el cariño y apoyo del público en todo este tiempo, y Dinah que nos volvió a recalcar que la única palabra en español que se sabía a la perfección era "NO MAMES, GUEY", cosa que soltó en carcajadas al público.

Entre las canciones más coreadas de la noche estuvieron sus éxitos "Miss Movin' On", "Sledgehammer", "That's My Girl", "All In My Head (Flex)" con todo y coreografía sexosa, y "Work From Home" con la cual cerraron el concierto; también no podía faltar su más reciente single -y el primero como cuarteto- "Down" (la única novedad a diferencia del concierto que vi el año pasado), y a pesar de que su tercer álbum de estudio, titulado originalmente "Fifth Harmony" saldrá a la venta dentro de un mes, tristemente no nos dieron alguna sorpresa y que cantaran alguna canción inédita.

En efecto, Fifth Harmony pasó la prueba de seguir adelante con su proyecto musical tras la salida de una de sus integrantes, tomando la batuta de las partes que cantaba Camila, siendo la gran mayoría interpretadas ahora por Lauren (oh, Camren, la ironía), y si bien la ausencia de Cabello sí se siente en cuanto a presencia se refiere, vocalmente 5H le aplica literalmente un "i don't know her".

Calificación:  3.5 / 5.

Algunos de los videos del concierto de anoche #5HenAcapulco:

Una publicación compartida de Jesús Arellano (@arexmonster) el