> CD Select: Tove Lo - Lady Wood_




    Ebba Tove Elsa Nilsson ha sido bautizada como "la chica más triste de Suecia" y no precisamente porque sea EMO o sea darks: son sus líricas bastante crudas, honestas y reales, en su gran mayoría acerca del amor que conlleva al desamor, fue lo que sorprendió con su aclamado debut "Queen Of The Clouds" en 2014. Dos años más tarde, Tove Lo -mejor conocida así, en corto- nos presenta la primera de dos partes de un ambicioso proyecto musical que lleva el nombre de "Lady Wood", el cual está compuesto de los capítulos I: "Fairy Dust" y II: "Fire Fade" (intro e interludio, respectivamente), mientras que los capítulos III y IV: "Light Beams" y "Pitch Black" saldrán el próximo año en su tercer álbum de estudio. "Lady Wood" ha contado con la producción de la propia artista, quien además ha co-escrito todo el material, junto con Ludvig Söderberg y The Struts.


       El capítulo I ya mencionado, "Fairy Dust", es la metáfora de alcanzar el éxtasis como si uno tomara una pastilla -chida la cocaína, como quien dice-, con una euforia en ascenso; "Influence", esa curiosa colaboración musical junto con Wiz Khalifa, muestra un lado más dark y experimental de la sueca, a quien le gusta andar bien high y disfrutar de un poco de "girl-on-girl action". El corte que le da nombre a este disco habla de una chica a la que no le importa lo que digan los demás siempre y cuando esté junto a esa persona que tanto desea, mientras que "True Disaster" da una impresión de continuidad con aquel "Indestructible" de la otrora artista sueca Robyn, con un hipnotizante sonido synth-pop ochentero que pide a gritos ser próximo single; por supuesto no podía faltar "Cool Girl", el primer corte promocional fuertemente inspirado en una de las líneas del best seller y película "Gone Girl" -imperdible verla o leerla-, haciendo alusión a ser una mujer irónica y que le gusta jugar con la otra persona sin importar que termine hiriendo sus sentimientos. 


      El capítulo II es la mitad del camino en donde Lo se encuentra atenta a lo que le rodea y en lo que está haciendo -algo así como a la mitad de un concierto-: "Don't Talk About It" habla de los consejos que recibió de otra celebridad para pretender que todo está bien a pesar de los problemas personales que tenga, mientras que en "Imaginary Friend" la cantante le pide a un "amigo imaginario" que la siga manteniendo en un sueño del cual no quiere despertar; "Keep It Simple" muestra la enorme influencia del sonido de The Weeknd en este corte, en donde la voz de Lo nunca había sonado tan potente. "Flashes" pareciera lidiar con el dilema de la artista entre combinar la fama y la vida personal y que le está costando en su relación amorosa, mostrando cierta vulnerabilidad, y para cerrar, en "WTF Love Is", Tove le pregunta a su media naranja qué significado tiene el amor.


      "Lady Wood" quizá no sea completamente "radio friendly" como lo fue buena parte de su antecesor, pero sin duda alguna muestra el enorme talento de Tove Lo como compositora; toda una artista visionaria -aún queda pendiente por ver ese cortometraje visual de este material- que sin duda experimenta con su sonido, adentrándose a terrenos más "oscuros" y que demuestran que aún hay mucho camino por recorrer, y que ese camino se está tornando cada vez más interesante e inquietante. Habrá que esperar al próximo año para los siguientes dos capítulos. Y sí, sin duda alguna la portada tiene bastantes reminiscencias a la icónica del álbum "Like A Prayer" de Madonna.


Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Fairy Dust (Chapter I)
02.- Influence (feat. Wiz Khalifa)
03.- Lady Wood
04.- True Disaster
05.- Cool Girl
06.- Vibes (feat. Joe Janiak)
07.- Fire Fade (Chapter II)
08.- Don't Talk About It
09.- Imaginary Friend
10.- Keep It Simple
11.- Flashes
12.- WTF Love Is


Escucha "Lady Wood" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares