> CD Select: Meghan Trainor - Thank You_



       A tan sólo un año después del suceso de su debut mainstream "Title", la inesperada ganadora al Grammy como Mejor Nuevo Artista, Meghan Trainor, aprovechando la popularidad conseguida tras cortes como su mayor hit hasta el momento, "All About That Bass" o la colaboración con John Legend que pegó en Estados Unidos, nos presenta su segundo material discográfico bajo el sello de Epic Records, titulado "Thank You", el cual cuenta con un ejército de productores comandado por Ricky Reed y la propia Trainor, y cuyos sonidos se alejan considerablemente del Doo-wop con el que saltó a la fama, mostrando una más amplia gama de sonidos.


     "Thank You" inicia con el tema "Watch Me Do", un aperitivo con reminiscencias a los sonidos de James Brown -a quien por cierto menciona en un par de ocasiones-, en un himno anti-haters bastante hilarante ("I've been on a low-hater diet", BLIMEY), seguida de "Me Too", un corte hedonista co-escrito junto a Jason Derulo y que profesa el amor de Meghan hacia ella misma con un toque divertido. Por supuesto no podía faltar el single principal, ese "NO" lleno de nostalgia al pop de nuevo milenio que predominaba con artistas desde Britney Spears hasta *N SYNC pasando por Destiny's Child et al, compuesta después de la frustración de Trainor ante el presidente de su casa disquera, L.A. Reid, quien al escuchar este material le dijo a la artista que hacía falta una carta de presentación del nivel de aquel "All About That Bass", dando como resultado este guilty pleasure que puede sonar tan anodino como fantasticioso. "Better" es un inesperado corte de reggae tropicalizado que cuenta con la colaboración de Yo Gotti y en donde Trainor ha aprendido la lección de un mal amor y que espera encontrar algo mejor; por supuesto no podía faltar el baladón tipo "Like I'm Gonna Lose You", el cual la encontramos en "Hopeless Romantic", ese corte acústico a base de guitarra en donde Meghan no pierde la esperanza de encontrar el amor de ese alguien al cual ha estado esperando pacientemente (¿estás oyendo, Charlie Puth?), mientras que en "Just A Friend To You", espera llegar a ser "más que amigos" y en el que Trainor se estrena tocando el ukulele, mientras que en "I Love Me" continúa con la línea "me quiero a mí misma, los demás me tienen envidia" con sonidos gospel que animan a más de uno desde su primera escuchada, acompañada por LunchMoney Lewis; "Woman Up" es un tema que bien podría haber sido de la era "Dangerously in Love" de Beyoncé y que es un himno feminista que también cuenta con ciertas reminiscencias a los sonidos de los 2000s -puntos extras por mencionar a Madonna-. Y a pesar de los diversos géneros musicales que abarca en este material, aún queda uno que otro vestigio de los sonidos de su debut como lo muestra en la divertida "Dance Like Yo Daddy". Si bien la edición estándar del disco cierra con un tema que bien podría ser un refill de bonus track como lo es "Champagne Problems", hay un par de joyas rescatables en la edición deluxe, "Mom" que cuenta con la colaboración de la madre de Meghan vía una llamada telefónica y que hubiera sido digna para el pasado Día de las Madres y que también recupera el sonido do-woop de su debut, o ese "Friends" con alguna reminiscencia a aquel "My Love Is Your Love" de Whitney Houston, y que va dedicada a aquellos amigos que siempre están en las buenas y en las malas.


      Sin duda "Thank You" es una prueba del talento de Meghan Trainor, sobre todo en la composición, mostrándose más segura de sí misma, a través de un material bastante decente y que quizás no haya descubierto el hilo negro, pero tampoco es para tomarse las cosas en serio. Un disco disfrutable para pasar un buen rato.



Calificación:  3.5 / 5.


Tracklist:

01.- Watch Me Do
02.- Me Too
03.- NO
04.- Better (feat. Yo Gotti)
05.- Hopeless Romantic
06.- I Love Me (with LunchMoney Lewis)
07.- Kindly Calm Me Down
08.- Woman Up
09.- Just A Friend To You
10.- I Won't Let You Down
11.- Dance Like Yo Daddy
12.- Champagne Problems


Deluxe Edition Tracklist:

13.- Mom (feat. Kelli Trainor)
14.- Friends
15.- Thank You (feat. R. City)


Escucha "Thank You (Deluxe Version) a través de Spotify:



Comentarios

Entradas populares