> CD Select: Corinne Bailey Rae - The Heart Speaks In Whispers_




   Seis años después de esa obra maestra titulada "The Sea", ese segundo material discográfico qye sirvió como proceso de duelo tras el trágico deceso de su esposo Jason Rae, la cantante y compositora británica Corinne Bailey Rae ha vuelto a encontrar la luz al final del túnel durante ese tiempo a la fecha: en 2013 se casó con Steve Brown, su productor y amigo de muchos años, con quien compuso y produjo su tercer álbum de estudio, "The Heart Speaks In Whispers", título extraído de la letra de uno de los temas. Este material es un canto a la vida, a vivir el presente, haber reencontrado el amor, la esperanza y el sanar las heridas del pasado, predominando en buena parte de las letras.


      "THSIW" da inicio con el tema "The Skies Will Break", el cual incluye en su letra el título del disco, y que es todo un enorme parte aguas musical, que asciende gradualmente hasta llegar a un clímax con un rango vocal de Rae tan increíble de escuchar. "Hey, I Won't Break Your Heart" es una exquisita balada R&B acústica a base de piano y guitarra en donde Corinne se abre a la esperanza de recuperarse tras un desamor al igual que en la hermosísima "Caramel" en donde llega un punto de conmover hasta las lágrimas, mientras que en "Been To The Moon" ha encontrado nuevamente el amor con todo y metáfora de haber viajado a la Luna; los sonidos tribales se hacen presentes en "Tell Me", en donde los coros son los momentos más rítmicos. "Stop Where You Are" es uno de los temas más optimistas del disco, lleno de esperanza en su mensaje, mientras que el momento más sexoso se encuentra en "Green Aphrodisiac", esa oda a la sensualidad encontrada gracias a su nuevo amor, con ciertas reminiscencias a Marvin Gaye y el desaparecido Prince, cuya inspiración también se encuentra presenta en esa delicia llamada "Horse Print Dress" con una nostalgia R&B y synth-pop ochenteras, con una Corinne llena de confianza, radiando vocalmente como nunca. En esa delicada exquisitez llamada "Do You Ever Think Of Me?", Rae le pregunta a su viejo amor si todavía sigue pensando en ella, a pesar de que todos esos bellos momentos tuvieron que llegar a su fin, haciendo referencias a la trágica pérdida de su primer esposo. Para cerrar con broche de oro la edición estándar del disco, una melancólica balada titulada "Night", dedicada a su desaparecido primer esposo. 


     "The Heart Speaks In Whispers" es otra obra maestra otorgada por una talentosa compositora como lo es Corinne Bailey Rae, quien demuestra una enorme madurez tanto musical como personal, pero sobre todo recupera esa confianza en sí misma que había perdido durante su duelo, habiendo encontrado nuevamente la felicidad, el amor, pero sobre todo, la paz interna, y también encontrando su voz interna que tanto había callado por tanto tiempo. 



Calificación:  5 / 5.


Tracklist:

01.- The Skies Will Break
02.- Hey, I Won't Break Your Heart
03.- Been To The Moon
04.- Tell Me
05.- Stop Where You Are
06.- Green Aphrodisiac
07.- Horse Print Dress
08.- Do You Ever Think Of Me?
09.- Caramel
10.- Taken By Dreams
11.- Walk On
12.- Night


Deluxe Edition Tracklist:

13.- In The Dark
14.- Ice Cream Colours
15.- High
16.- Push On For The Dawn


Escucha "The Heart Speaks In Whispers (Deluxe Version)" en Spotify:


Comentarios

Entradas populares