> CD Select: Kylie Minogue - Kylie Christmas_



     La trayectoria artística de Kylie Minogue en esta década ha estado llena de altibajos: en 2010 consiguió un éxito moderado en todo el mundo con "Aphrodite", en 2014 se aventuró en firmar contrato con Roc Nation -la disquera de JAY Z- para "re-catapulsar" su carrera en la re-conquista del mercado americano con el terrible fiasco llamado "Kiss Me Once" (que honestamente sí tenía sus momentos rescatables), por lo que en este año decidió regresar a su antigua disquera Parlophone para firmar un contrato por un disco (¡?), siendo éste nada menos que "Kylie Christmas", un material para estas épocas decembrinas que prácticamente están a la vuelta de la esquina. Para este álbum, que comprende 10 cóvers y 3 temas nuevos -en la edición deluxe se anexan otros 3 más-, Kylie ha contado con la producción de Steve Anderson, Ash Howes, Richard Stannard y Stargate, a la par de unos cuantos invitados un tanto "peculiares" como colaboradores.


     Los arreglos orquestales de "It's The Most Wonderful Time Of The Year" nos dan la bienvenida a la fantasticidad navideña, mientras que en "Santa Claus Is Coming To Town" Kylie realiza un dueto con Frank Sinatra desde el más allá, cuyo resultado final resulta "incómodo"... Afortunadamente, a diferencia de la gran mayoría de discos navideños, "Kylie Christmas" se apunta un par de buenas puntadas: "Christmas Wrapping" con Iggy Pop es de lo más inesperado que se puede esperar de este par inusual, mientras que el uptempo "I'm Gonna Be Warm This Winter" destaca por sus sonidos doo-wop, o la inédita "Christmas Isn't Christmas 'Til You Get Here" que llega en el momento adecuado después de varios momentos con más pena que gloria. Tristemente, el resto del disco llega a aburrir en alguno que otro punto, y algunos de los cóvers suenan demasiado "repetitivos" y carecen de originalidad ("Santa Baby" es un claro ejemplo). ¿Y para qué llevarse tremendo momento llamado "100 Degrees", un exquisito sonido Disco setentero en colaboración con su hermana Dannii Minogue, como relleno en la edición Deluxe, si es sin duda alguna lo más rescatable de este material?


     Si bien Kylie había lanzado de manera inesperada un brillante EP experimental que parecía traernos de vuelta a la "Indie Kylie" de finales de los 90s, tal parece ser que el contrato ha sido más forzoso que otra cosa, considerando que la australiana ha logrado mantenerse en la escena musical por más de 2 décadas, es un tanto decepcionante que termine siendo "una más" que lanza una colección navideña con temas que ya hemos escuchado con una infinidad de cantantes haciendo cóvers dignos de egresado de reality show musical... En verdad deseo que Kylie supere todos estos baches y finalmente nos presente un disco de calidad que tanto sabe hacer, pero que por razones desconocidas aún no ha vuelto a culminar. El proyecto "Kylie + Garibay" auguraba algo bueno, ¿por qué no retomarlo y acabarlo de cimentar?


Calificación:  2.5 / 5.


Tracklist:

01.- It's The Most Wonderful Time Of The Year
02.- Santa Claus Is Coming To Town (feat. Frank Sinatra)
03.- Winter Wonderland
04.- Christmas Wrapping (feat. Iggy Pop)
05.- Only You (feat. James Corden)
06.- I'm Gonna Be Warm This Winter
07.- Every Day's Like Christmas
08.- Let It Snow
09.- White December
10.- 2000 Miles
11.- Santa Baby
12.- Christmas Isn't Christmas 'Til You Get Here
13.- Have Yourself A Merry Little Christmas


Deluxe Edition Tracklist:

14.- Oh Santa
15.- 100 Degrees (feat. Dannii Minogue)
16.- Cried Out Christmas


Escucha "Kylie Christmas (Deluxe Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares