> CD Select: James Morrison - Higher Than Here_

  
  Cuatro años después del lanzamiento de su álbum "The Awakening", el cantante y compositor inglés James Morrison está de regreso con su ya cuarto material discográfico, titulado "Higher Than Here", el cual mezcla su ya característico estilo musical de Soul Pop y Adulto Contemporáneo, con líricas un poco más "oscuras" a diferencia de sus primeras producciones.


   "Higher Than Here" arranca con el también primer corte promocional "Demons", en donde Morrison trata de lidiar con sus demonios internos, mientras que "Stay Like This" podría ser una continuación de su primer hit "You Give Me Something" con sonidos que recuerdan exactamente a su debut. Otro de los temas principales que abarca en este material es el desamor como lo muestra en "Heaven To A Fool" en donde habla de un amor consumado al igual que en “Too Late For Lullabies”; por supuesto hay también momentos bastante uptempo con uno que otro momento funky, y para muestra los temas “Easy Love” o “I Need You Tonight”, un destacable corte disco, un sonido un tanto inusual para el género al que nos ha tenido acostumbrados Morrison. Y para cerrar con broche de oro la edición estándar del disco, el tema que le da precisamente nombre a su disco, un momento épico con todo y coros góspel en donde James promete llevar a lo más alto a su media naranja.

  
     “Higher Tan Here” demuestra una vez más el talento musical de James Morrison, tanto como compositor y como intérprete, con un material bastante sólido y con una madurez adquirida con el paso de los años. Pocos artistas como Morrison que permanecen sin perder su integridad musical en este engañoso medio musical.


Calificación:  3.5 / 5.


Tracklist:

01.- Demons
02.- Stay Like This
03.- Heaven To A Fool
04.- Right Here
05.- Reach Out
06.- We Can
07.- Too Late For Lullabies
08.- Something Right
09.- Easy Love
10.- I Need You Tonight
11.- Just Like A Child
12.- Higher Than Here

Deluxe Edition Tracklist:

13.- In The Shadow Of A Dream
14.- Naked With You
15.- Lonely People (with iLL BLU)


Comentarios

Entradas populares