> CD Select: Paloma Faith - A Perfect Contradiction_



    Pocas son las artistas que realmente han logrado destacar por su talento y extravagancia entre este mercado musical. Paloma Faith es una de ellas, quien ha logrado reinventarse y arriesgarse musicalmente hablando a lo largo de 5 años de trayectoria artística, y ahora nos presenta "A Perfect Contradiction", su tercer material discográfico para el cual ha decidido contar con la ayuda del nuevo "Rey Midas" Pharrell Williams además de un sinfin de productores R&B de la talla de Raphael Saadiq, quienes le dan un nuevo giro al estilo de la cantautora británica.


    El álbum comienza con "Can't Rely On You", el primer corte promocional co-escrito por Paloma -al igual que los 10 tracks restantes- junto a Pharrell, cuyo toque se nota desde los primeros acordes, llevando a la cantante a terrenos inesperados con una fuerte influencia a James Brown al igual que en "Take Me". Por otro lado, Saadiq brinda su toque en el tema "Mouth To Mouth", en donde por momentos suena a Mariah Carey en sus inicios; y por si no fuese suficiente demasiada influencia retro, Faith se luce en "Only Love Can Hurt Like This", un tremendo baladón escrito por Diane Warren y en la cual predominan los sonidos Motown. El desamor es la lírica primordial en "Contradiction" como lo demuestra en temas como "Other Woman" cuyo estilo recuerda al debut de John Newman, o "Taste My Own Tears" de la cual la propia Amy Winehouse estaría orgullosa.


   Sin duda "A Perfect Contradiction" es uno de sus trabajos más sólidos y coherentes de principio a fin, en donde Paloma demuestra su gran versatilidad -vocalmente no tiene nada más que demostrar-, con un caleidoscopio retro de géneros musicales que brindan a las nuevas generaciones un estilo musical que sin duda no pudiera haber regresado de manera impactante hace años atrás gracias a Winehouse y la oleada del "blue-eyed soul" británico que afortunadamente continúa vigente hasta nuestros días.


P.D. Puntos extras por tener una de las mejores portadas que he visto en mucho tiempo.


Calificación:  5 / 5.

Tracklist:

01.- Can't Rely On You
02.- Mouth To Mouth
03.- Take Me
04.- Only Love Can Hurt Like This
05.- Other Woman
06.- Taste My Own Tears
07.- Trouble With My Baby
08.- The Bigger You Love (The Harder You Fall)
09.- Impossible Heart
10.- Love Only Leaves You Lonely
11.- It's The Not Knowing


Deluxe Edition Tracklist:

12.- Can't Rely On You (Live From The Kitchen)
13.- Trouble With My Baby (Live From The Living Room)
14.- Only Love Can Hurt Like This (Off The Cuff)
15.- It's The Not Knowing (Exposed Version)


Escucha "A Perfect Contradiction" en Spotify:


          




Comentarios

Entradas populares