> CD Select: Kylie Minogue - Kiss Me Once_



        Sin duda uno de los mayores miedos como fan de Kylie Minogue era que tras su nuevo contrato discográfico con Roc Nation, propiedad de JAY Z, la australiana más diminuta se nos "americanizara" tal y como lo hiciera en aquel adelanto musical llamado "Skirt", una confusión hip hopera que irónicamente funcionó de maravilla en el listado dance de Billboard a pesar de haber sido únicamente un buzz single. Inclusive se rumoraba que will.i.am se había apuntado como productor de algunas de las canciones, cosa que al final se despejó con la agradable sorpresa de que Sia sería la productora ejecutiva de "Kiss Me Once", el doceavo álbum de estudio de Minogue.


    01.- Into the Blue.  Co-escrita por Kelly Sheehan, Mike Del Rio y Jacob Kasher, este tema fue elegido como el primer single oficial y es el track que apertura el disco. Un dance-pop que a pesar de tener un ritmo bastante bailable, contiene una de las líricas más nostálgicas y personales que se ha escuchado de Minogue en mucho tiempo, en donde retoma las fuerzas suficientes para continuar después de una ruptura amorosa.


   02.- Million Miles.  Con un intro y un estilo que sin duda recuerda a la era "Impossible Princess", aquella etapa incomprendida de la "Indie Kylie", líricamente es uno de varios temas con temáticas muy de una nueva etapa: la "Horny Kylie": sexo casual sin ninguna conexión emocional, la versión dance de aquel "Promiscuous" de Nelly Furtado.


   03.- I Was Gonna Cancel.  Una de las primeras sorpresas del disco es en este tema, escrito y producido en su totalidad nada menos que por Pharrell Williams, quien le brinda su toque de "Rey Midas" a un tema que habla cuyo título es en honor al día en que Kylie estuvo a punto de cancelar su sesión musical con Pharrell tras un día difícil. El resultado es una melodía con acordes de campanas y uno que otro toque "DaftPunkezco" que sin duda le brinda un inusual toque funk setentero a una melodía que sin duda llena de optimismo a la primera escuchada.


   04.- Sexy Love.  Continuando con los títulos sexosos que aborda el álbum, llega otro tema con toques funk como su antecesor, aunque mezclando beats con ciertas reminiscencias a aquel "Wow" de la era "X", y en cuya lírica Kylie se pone un tanto "naughty" ("You look so sexy in my head, you looks so sexy in my bed").

  
   05.- Sexercise.  Uno de los temas en los cuales Sia hace de las suyas en la composición, brindando elementos dubstep con una lírica que combina el sexo y el ejercicio de una manera un tanto inusual. Digamos que es la versión slutty-techonotronic de aquel "Physical" de su compatriota Olivia Newton-John.


  06.- Feels So Good.  Un track que le hace honor a su título, y si bien no es la carta fuerte del disco -bien podría haber sido un bonus track de la edición Deluxe-, armónicamente encaja bastante bien con la angelical voz de Minogue.


  07.- If Only.  Otro de los temas que brinda la nostalgia pop de los 90s de la era "Impossible Princess", co-escrito y producido por Ariel Rechtshaid, que también podría haber funcionado como un bonus track de la edición Deluxe.


  08.- Les Sex.  Sin duda la carta fuerte del disco la encontramos en este tema co-escrito y producido por Amanda Warner y Peter Wade Keusch de MNDR. "Les Sex" es sin duda uno de los temas con más contenido "Erotic French" que sin duda trae a la mente la era "Body Language", y que además encaja a la perfección con la "Horny Kylie" de esta era. Urge que sea elegida como próximo single.


  09.- Kiss Me Once.  La segunda participación de Sia como co-escritora y que sin duda incluye "El Factor Kylie", un término difícil de explicar pero que sin duda brinda ese toque musical único que sólo Kylie Minogue le puede brindar a una canción suya. No en vano este tema sirvió de inspiración para el título del disco.


  10.- Beautiful (feat. Enrique Iglesias).  Cuando se decía que Kylie Minogue había colaborado con Enrique Iglesias, la cosa iba realmente en serio; tanto que inclusive se incluyó en la edición estándar de su nuevo álbum -aunque en el de él será en la edición Deluxe-. Una robótica balada pop en donde las voces de Minogue e Iglesias se combinan con la ayuda del auto-tune, dando un resultado honestamente decepcionante, en donde la química entre ambos se siente un tanto forzada. Esperaba honestamente al menos una colaboración con will.i.am.


  11.- Fine.  El tema que cierra la edición estándar del disco, siendo curiosamente el único tema co-escrito por Kylie (¿qué acaso JAY Z no confía en el talento de ella como compositora?). Con un intro con un poco de auto-tune y una melodía con toques euro-dance noventeros, cierra perfectamente el ciclo comenzado con "Into the Blue": el saber que todo estará bien ("It’s going to be okay, a brighter day will come").


    En resumen, "Kiss Me Once" brinda lo mejor del repertorio de la Kylie que conocemos los fans que tenemos años escuchando su música y que temíamos que cambiara su estilo tras su cambio de disquera, retomando parte de aquella nostalgia french-pop de la era "Body Language", añadiendo toques electro-pop modernos. Hay un par de temas que no encajan del todo en el disco, pero en general es otro sólido trabajo que muchas artistas pop femeninas desearían haber lanzado.


Calificación:  3.5 / 5.


Escucha "Kiss Me Once" en Spotify:


                                           


Comentarios

Entradas populares