> 2013 in Music: Worst Videos_






#10 Lady Gaga.  Applause.



          


     Qué tiempos aquellos en los cuales Stefani Germanotta se esforzaba en hacer tremendos videoclips que sorprendían a más de uno. Desde ese irónico y sarcástico "Paparazzi" hasta la cúspide de "Bad Romance". Ahora sólo se ha dedicado a hacer lo mismo que su música: plagios, y para esta ocasión se presentó como la hermana perdida de Thalía / Marimar perdida en el mundo teatral digno de Amanda Bynes en sus buenos tiempos de encocada.




#09 Britney Spears.  Perfume.


        


    Originalmente se había planeado que el videoclip de este tema fuese la respuesta al video de "Criminal", aquel en donde Britney se convertía en una ladrona enamorada de su entonces pareja, Jason Trawick. Para esta secuela, el director Joseph Khan se había inspirado en la exitosa serie televisiva "Breaking Bad", e inclusive decía que Spears nos dejaría atónitos con una de las escenas que causarían shock. Todo ello quedó en vano, y esa versión jamás saldrá a la luz por razones desconocidas hasta por el propio director. Al final la "versión limpia" terminó siendo un video aburrido con una tercera en discordia, y que por si fuera poco "Robotney" vuelve a aparecer en los momentos que se suponían ser los más "dramáticos", con una actuación melancólica tan natural como el rostro de Lucía Méndez.




#08 Ylvis.  The Fox.


          


     Para una canción bastante pitera, nada como un video bastante pitero, en donde los personajes principales se disfrazan de diversos animales -el zorro entre ellos-, bailando en el bosque entre luces neón y tratando de descifrar qué sonido emite el zorro. Un sketch que ni a los de "Saturday Night Live" les causó gracia alguna y que se volvió igual de viral que PSY. Afortunadamente a ambos "artistas" ya se les acabaron sus 15 minutos de fama.




#07 One Direction.  Best Song Ever.


           



      Una de las canciones con uno de los títulos más pretenciosos, debería de tener uno de los videoclips más pretenciosos. Un video que se supone es una parodia de cómo las boy bands son manipuladas para ofrecer una imagen que venda más a las masas, y en donde los integrantes intentan ser "graciosos" haciendo varios personajes que al final terminan causando pena ajena, y por lo visto a un par de ellos les encanta disfrazarse de mujeres. No nos sorprendamos si en un futuro no muy lejano los veamos como participantes de "RuPaul's Drag Race".





#06 Cher Lloyd.  With Ur Love (U.S. Version).



           



      A alguien se le ocurrió la "brillante" idea de hacer otro videoclip para el mercado americano de uno de los singles debut de Cher Lloyd, utilizando efectos especiales de a 3 pesos y con una trama tan pitera como los mismos: un bizarro cuento de amor en donde Lloyd junto a unas amigas, son unas brujas que bajo embrujos y pócimas crearán el hombre perfecto para la cantante. Hubieran quemado en la hoguera al que se le ocurrió esa idea.




#05 Rihanna.  Pour It Up.



         


     Por si no hubiera sido suficiente la cátedra de twerking de Iggy Azalea en su video de "Work", y el año del twerking de Miley Cyrus en [inserte aquí un acontecimiento cualquiera que incluya a Cyrus], Rihanna no se podía quedar atrás y dijo "Pues de aquí soy", y realizó un finísimo video para una de sus finísimas canciones: "Pour It Up". Twerking al por mayor, twerking bajo el agua, nalgas por doquier, cátedras de baile en el tubo, y la aparición especial de uno de los pezones de Rihanna en una que otra escena.




#04 Little Boots.  Shake.


         


      Si de por sí la campaña promocional del segundo material discográfico de Little Boots fue de los más pobres, quien decidió dirigirle el video de uno de sus temas promocionales definitivamente era su peor enemiga. Una trama piterísima y mafufísima en donde dos bailarinas hacen una bizarra audición de ballet, bailando con unos robots. Estábamos mejor con el video donde sólo salía una tornamesa.




#03 Azealia Banks featuring Pharrell Williams.  
ATM Jam.



          


    El video es tan, pero tan pitero, que Pharrell Williams decidió ni hacer acto de presencia.




#02 PSY.  Gentleman.



         


     Lo peor no es que este sujeto se haya atrevido a lanzar otra atrocidad musical, ni mucho menos que se haya atrevido a hacer una enorme aberración visual que justifica el machismo tomándolo "a son de broma", ni mucho menos que éste haya sido uno de los videos más vistos en YouTube en 2013: ¿en verdad hubo alguien que hizo un video peor que el de PSY? (La respuesta en el #1).




#01 Kanye West.  Bound 2.



             


      En efecto, alguien hizo un video peor que los 9 videoclips anteriores, y ese "honor" se lo lleva nada menos que Kanye West, aquel rapero humilde que casi no conoce la palabra "ególatra". Uno de los videos con todos los "No me gusta" de YouTube en este 2013, que bien se hubiera titulado "The Douchebag & The Coke Whore". En lugar de ser un videoclip que emane romanticismo puesto que West y la Slutty Kardashian son pareja de la vida real -inclusive concebieron una criatura por falta de métodos anticonceptivos-, al final terminó siendo una oda a la vulgaridad, con referencias nada discretas a la penetración sexual, ah, y también a las chichis de la Kardashian en segundo plano montada en una moto. Cualquiera de las miles de parodias existentes en YouTube son muchísimo mejor que este video.




Comentarios

Entradas populares