> 2013 in Music: Worst Albums_






    Así como este 2013 que está a punto de terminar nos brindó enormes producciones discográficas, también nos trajo los discos más pretenciosos, simplones, aburridos, otros con sobredosis de auto-tune, piteros, a resumidas cuentas. Sin más, aquí los 6 "prestigiados" artistas que se llevan este "honor".



will.i.am.  #willpower





    Desde el "modesto" título que llevaría originalmente su ¿¡cuarto?! lanzamiento solista nos precitaba lo que se vendría: "Black Einstein". Quizás por ese motivo decidió inspirarse en Twitter y decidió titularlo también humildemente #willpower, con un desfiladero de artistas invitados desde Britney Spears hasta Miley Cyrus, dando como resultado una de las mayores atrocidades electrónicas y auto-tuneadas que hace ver como una pieza orquestral de Beethoven al último -y atroz- disco de Black Eyed Peas... Lo que sigo sin creer es que a pesar de este horror de disco todavía Britney Spears -o quienes estén detrás de ella- haya decidido que masacrara su último disco...


Escucha #willpower en Spotify:
 







Sara Bareilles.  The Blessed Unrest.





      ¿En dónde ha quedado aquella brillante y fantasticidad lírica y musical que aquella Sara Bareilles nos había presentado en aquel maravilloso y prometedor EP titulado "Once Upon Another Time"? Su cuarto álbum de estudio carece de todo: desde personalidad hasta de gancho musical, siendo un disco lleno de temas simples, aburridos y sombríos, a excepción de aquel himno anti-bullying titulado "Brave", que serviría para un fusil al "Roar" de Katy Perry. Hasta la propia Bareilles quedó sorprendida cuando se enteró de que la nominaron al GRAMMY en la categoría de Disco del Año con este petardazo. Incluso llega un momento a la mitad del disco en la cual la cantante consigue queZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


Escucha "The Blessed Unrest" en Spotify:








Daft Punk.  Random Access Memories.






      Con mucho bombo y platillo se anunciaba el regreso del dúo electrónico francés Daft Punk con su tan esperadísimo álbum "Random Access Memories", y nos brindaron una de las canciones más choteadísimas de toda su carrera: "Get Lucky", la cual escuchamos hasta en la sopa. De ahí en adelante, no han logrado superar ese éxito, y el resto de los temas no son más que una colección de pretencionismo a más no poder, y ya hasta llega un momento en el cual todas las canciones se escuchan igual, sólo que con diferente cantante. Desde que se volvieron mainstream dejaron de ser aquel dúo maravilla de sus primeros discos.


Escucha "Random Access Memories" en Spotify:








The Saturdays.  Living For The Weekend.




     En el mismo caso de Sara Bareilles, hago la pregunta: ¿qué diablos le pasó a las chicas de The Saturdays? Desde cuando comenzaron su intento de conquistar el mercado americano con un reality show bochornoso en E! Entertainment el asunto no pintaba para nada bueno, y anunciaron el nada original título de su nuevo material la cosa no auguraba nada bueno. Y tristemente así fue: "Living For The Weekend" es un desangelado intento de "americanizar" el sello único musical de estas chicas británicas, cuyo resultado fue simplemente un desastre. Tanto, que el intento de seguir conquistando el mercado americano de plano pasó a un muy segundo plano. Si Max Martin o Dr. Luke hubieran intervenido, sin duda estarían en el listado de los mejores discos y no en este.
 :(


Escucha "Living For The Weekend" en Spotify:








Avril Lavigne.  Avril Lavigne.





   Este 2013 nos brindó una nueva moda entre las artistas pop femeninas: nombrar su disco de manera homónima y augurándolo como "su disco más personal de toda su carrera". Avril Lavigne fue la más reciente pasajera del tren de la mediocridad con su quinto álbum de estudio, que en lugar de mostrar un cambio musical tomando en cuenta que ya se encuentra en una etapa madura y que es la Sra. de Kroeger, al final fue pan con lo mismo que hemos estado escuchando desde sus épocas "soy una puberta rebelde porque, fuck, YOLO". Quizás todavía se lo creeríamos a Fey a sus cuarenta y tantos. Lo único verdaderamente rescatable fue una colaboración con Marilyn Manson que pintaba la dirección musical que este disco hubiera tomado, en lugar de aquel petardazo somnífero de "Let It Go" con, sí, su marido. "Avril Lavigne" terminó de confirmar algo que se había visto en su disco anterior: la cantautora canadiense está dejando de ser relevante en la escena musical.


Escucha "Avril Lavigne" en Spotify:









Lady Gaga.  ARTPOP.





      Y si de producciones pretenciosas hablamos, sin duda "ARTPOP" se lleva el premio. Desde que Lady Gaga aseguró que éste sería "el disco del Milenio", no sabía si era en el tono más sarcástico posible, que igual y de eso se trataba: desde los primeros acordes de "Aura" se escucha el grado de piterés de esta cantautora que alguna vez estuvo a la par de grandes nombres de la escena pop y que se le auguraba un futuro bastante brillante, y en lugar de ello, acabó convirtiéndose simplemente en una caricatura de sí misma. Es una lástima que las excentricidades, egolatrías y comportamientos bizarros a través de sus redes sociales, eso sin tomar en cuenta el sinfin de plagios que abarca este material, desde Prince y David Bowie hasta Debbie Harry y, sí, su archi-rival, Madonna. Si Germanotta quería realmente abarcar los elementos art pop que tanto alardeaba, le hubiera llamado a los Pet Shop Boys, a Robyn o a Róisín Murphy, de perdida...


Escucha "ARTPOP" en Spotify:

  



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sinceramente, insultar a Random Access Memories dice mucho del estúpido que creó este blog. Pretencioso uno de los mejores discos de la última década, ya me jodería. La tontería esta se escribió en 2013, espero que con los años haya dejado de decir tantas estupideces.

Entradas populares