> CD Select: Texas - The Conversation_


   Tras el lanzamiento de su última producción discográfica "Red Book" (2005), la agrupación comandada por Sharleen Spiteri dedició tomarse un descanso que sirvió para que ella se lanzara en solista con un aclamado álbum llamado "Melody" (y uno de cóvers de temas de películas bastante "inusual"). Tras la recuperación de uno de sus integrantes, Ally McErlaine, tras un tumor cerebral que casi le costó la vida, Texas decidió reunirse y en este 2013 nos presentan "The Conversation", su octavo álbum de estudio y el primero bajo su nueva compañía disquera, Pias, y que contó con la colaboración de Richard Hawley y Bernard Butler (Nerina Pallot, Kate Nash, Duffy).

    El track que arranca y le da nombre al álbum, es una remembranza a los inicios de la banda con fuertes influencias Country al igual que en "Dry Your Eyes", donde por momentos pareciera sonar influenciada por el clásico "Pretty Woman" de Roy Orbison, mientras que "Detroit City" bien podría haber sido todo un éxito rock-pop en los 80's (no estaría mal como próximo single). La influencia de la producción de Butler -quien produjo el debut solista de Spiteri- se deja notar en ciertos temas por los cuales Duffy habría matado por grabar ("Hid From The Light", "Be True"), o en la nostálgica "Maybe I", donde Sharleen confiesa todo lo que hubiera hecho por rescatar un amor que terminó, con todo y un repentino fin de la canción. Para el mayor deleite de sus fans de años, la edición Deluxe incluye un bonus disc con versiones en vivo de algunos de sus grandes éxitos.

   Texas está de vuelta, y con un sonido mucho más maduro, demostrando el por qué llevan una sólida trayectoria musical con ya 27 años de experiencia.


Calificación:  3.5 / 5.

Tracklist:

01.- The Conversation
02.- Dry Your Eyes
03.- If This Isn't Real
04.- Detroit City
05.- I Will Always
06.- Talk About Love
07.- Hid From The Light
08.- Be True
09.- Maybe I
10.- Hearts Are Made To Stray
11.- Big World
12.- I Need Time

Deluxe Version Bonus Disc:

01.- I Don't Want A Lover (Live)
02.- Summer Son (Live)
03.- Halo (Live)
04.- In Demand (Live)
05.- The Conversation (Live)
06.- When We Are Together (Live)
07.- Once In A Lifetime (Live)
08.- Say What You Want (Live)
09.- Black Eyed Boy (Live)
10.- Inner Smile (Live)


Comentarios

Entradas populares