> CD Select: Demi Lovato - DEMI_



  Para ser honestos, no me llamaba para nada la atención Demi Lovato. Se me hacía simplemente otra Mouseketeer más que cantaba y actuaba. Cuando se anunció que ella estaría como jueza en la segunda temporada de "The X Factor USA", tampoco le presté tanta atención puesto que la mirada de todos estaba en Britney Spears también como jueza. Pero no fue sino a lo largo de este reality musical que me empezó a agradar esta chica. Con el lanzamiento de su primer single "Heart Attack" -ese excelente tema rock-pop que Avril Lavigne hubiera deseado haber escrito e interpretado-, Demi me terminó de convencer, y por vez primera he decidido escuchar material suyo, y nada como su nueva producción discográfica, titulada simplemente "Demi", el cual es ya su cuarto álbum de estudio y que contó con todo un ejército detrás de él: Ryan Tedder, Savan Kotecha, Jonas Jeberg, Anne Preven y Matt Rad entre otros.

     Tras abrir con la maravilla de "Heart Attack", "Made In The USA" es una balada pop-rock con un toque Country justo a la mitad del track, donde Demi se muestra un tanto nostálgica por su país natal, mientras que en "Without The Love" decide terminar una relación tormentosa donde de plano el amor se murió a pesar de las dedicatorias de "canciones de amor sin sentirse amada" -Ouch-. Al escuchar "Neon Nights" uno juraría que Pixie Lott ya lanzó nuevo single, pero sorpresivamente es Demi quien toma un rango de voz distinto, adentrándose a terrenos más euro-dance y que seguramente será un perfecto lanzamiento veraniego al igual que "Fire Starter". Pero ya después de este tema, el disco se torna más personal y con un tono más íntimo, algo que quizás para quien esté esperando más beats le resultará aburrido -para quienes conocen más a fondo los estragos que ha tenido personalmente Lovato, ella se luce en temas como "Nightingale" o "Two Pieces"-. Afortunadamente el ritmo retorna en "Really Don't Care", su colaboración con una de las ex alumnas de "The X Factor UK", Cher Lloyd, mientras que en "Something That We're Not" bien podría haber sido una colaboración con la sensación juvenil One Direction por lo del estilo bubblegum pop de este track. En la última parte del álbum, nuevamente Demi decide sincerarse de manera acústica (la "arrepentidísima porque regresaste a hacerme la vida de cuadritos" "Shouldn't Come Back"). "Warrior", tema con el que cierra, Lovato se desnuda líricamente hablando sobre una persona que le hizo tanto daño, una metáfora a sus inseguridades y batallas personales que ha librado con la anorexia y la auto-mutilación.

    Como para ser el primer disco que escucho de ella, "Demi" es bastante personal y maduro como para una jovencita que con apenas 20 años cumplidos ha vivido los altibajos de la escena musical.


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Heart Attack
02.- Made In The USA
03.- Without The Love
04.- Neon Lights
05.- Two Pieces
06.- Nightingale
07.- In Case
08.- Really Don't Care (feat. Cher Lloyd)
09.- Fire Starter
10.- Something That We're Not
11.- Never Been Hurt
12.- Shouldn't Come Back
13.- Warrior



     

Comentarios

Entradas populares