> CD Select: Little Boots - Nocturnes_



    Tras su muy bien recibido debut "Hands" en 2009, y después de una larga espera con un par de temas promocionales sin destino alguno, finalmente Victoria Christina Hesketh, mejor conocida como Little Boots, nos presenta "Nocturnes", su segunda producción discográfica que contó con el apoyo de James Ford de Simian Mobile Disco y Andy Butler de Love Affair.

    Dejando atrás los elementos Illuminati y los sintetizadores ochenteros en su debut, "Nocturnes" se adentra un contenido más "oscuro" (por algo el título del álbum), mezclando elementos del House de los 90's, la música Disco de los 70's y electro house. "Motorway", es una excelente manera de comenzar el disco: es una delicia electrónica que nos adentra a unos elementos synthpop con momentos "tropicales". El primer single, "Broken Record", al igual que en "Beat Beat", es una reminiscencia a la era Disco setentera, con unos leves coqueteos a Debbie Harry. Afortunadamente, de aquel par de temas promocionales que fueron lanzados durante el 2012, "Shake" y la magistral "Every Night I Say A Prayer" lograron "colarse" dentro del tracklist de "Nocturnes" -pobre "Headphones"-. "Crescendo" es una grata sorpresa que incorpora un inesperado coro a media canción, dándole un toque gospel inusual a la canción.

   Sin lugar a dudas valió la espera, ya que "Nocturnes" es indudablemente un gran retorno de Hesketh a las pistas de baile, con un excelente soundtrack para la vida nocturna.

Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Motorway
02.- Confusion
03.- Broken Record
04.- Shake
05.- Beat Beat
06.- Every Night I Say A Prayer
07.- Crescendo
08.- Strangers
09.- All For You
10.- Satellite


  

Comentarios

Entradas populares