> CD Select: Justin Timberlake - The 20/20 Experience_


  Después de un receso musical de 6 (SEIS) años, en los cuales se dedicó a hacerla de todólogo, desde actor de churrazos -a excepción de "The Social Network"-, medio golfista -de practicar golf, no de otra cosa- y hasta de inversionista de un prácticamente difunto MySpace, y de paso pisar el altar con la sabrosona de Jessica Biel, finalmente Justin Timberlake ha regresado a lo que mejor sabe hacer: música, y este año lo ha tomado por sorpresa presentándonos "The 20/20 Experience", su tercer álbum solista que contó con la producción de Jerome "J-Roc" Harmon y nada menos que de Timbaland, quien ayudó al éxito mundial del "FutureSex/LoveSounds" (2006), y ha decidido volver a colaborar con JT en esta ocasión.


   "Pusher Love Girl", el track inicial, es un vil coqueteo al estilo musical de Frank Ocean y en el que Justin llega a su singular falsetto, mientras que en "Suit & Tie", el primer corte promocional, JT nos transporta al Rat Pack del glamouroso Hollywood de la década de los 60s, y en compañía de nada menos que de su amiguísimo Jay-Z -con quien por cierto saldrá de gira este Verano-; "Don't Hold The Wall" es fuertemente influenciado no solo por un cautivante estilo hindú que hipnotiza a la primera escuchada, sino también por el estilo de Timbaland, quien también canta los coros en la mayoría de los tracks. El estilo retro R&B setentero se hace presente en un título tan sexoso como "Strawberry Bubblegum", con un leve innuendo musical al desaparecido Barry White y que a la segunda parte de la canción se convierte en una curiosa precuela digna de "Copacabana"... Y por si no cabía duda de que Jessica Biel es literalmente la mujer más afortunada del mundo, Timberlake se luce líricamente en "Spaceship Coupe", seguramente dedicada a su amada esposa -tanta melcocha en este tema empalaga-. Inclusive hay espacio para elementos tribales como en la inesperada "Let The Groove In" donde ya nomás faltaba que Santana entrara al quite con la guitarra. Sin lugar a dudas "Mirrors" es la mejor elección como segundo single, e indiscutiblemente el mejor tema del álbum. Para cerrar con broche de oro, la retrospectiva de "Blue Ocean Floor" que logra cierta reminiscencia al  estilo del "Ray Of Light" de Madonna.

     Indiscutiblemente sí extrañábamos escuchar bastante a este Justin, quien no debería de volver a ausentarse de la música por tanto tiempo.

Calificación:  5 / 5.

Tracklist:

01.- Pusher Love Girl
02.- Suit & Tie (feat. Jay-Z)
03.- Don't Hold The Wall
04.- Strawberry Bubblegum
05.- Tunnel Vision
06.- Spaceship Coupe
07.- That Girl
08.- Let The Groove In
09.- Mirrors
10.- Blue Ocean Floor

Deluxe Edition Bonus Tracks:

11.- Dress On
12.- Body Count


Comentarios

SergioCSB ha dicho que…
¿Dónde has podido escuchar el álbum? ¡Muy buena entrada, sí seńor!
play-select ha dicho que…
Aquí suben las exclusivas musicales, incluyendo el Deluxe de JT ;) http://www.ilovemusicpop.com/

Entradas populares