> CD Select: Hurts - Exile_


     Tras un debut más o menos "decente" con "Happiness" en 2010, el dúo británico conformado por Theo Hutchcraft (vocales) y Adam Anderson (sintetizadores), mejor conocido como Hurts, nos presentan "Exile", su segundo álbum de estudio que además de haber sido producido por ellos mismos, también contó con el apoyo de Dan Grech-Marguerat y Jonas Quant. Si bien su primer disco era una reminiscencia nostálgica a los sintetizadores ochenteros y a la melancolía, en "Exile" dan un giro de 180°, con la incorporación de guitarras eléctricas y más electrónica, con líricas más oscuras.


    El track que le da nombre al disco es un flirteo al estilo de Depeche Mode (en "Cupid" el sonido no pudo ser sido más descaradamente DepecheModezco), o inclusive de Muse, mientras que en "Sandman" irrumpe sorpresivamente a media canción un coro infantil que contrasta con el toque "oscurantista" de la canción. Y si continuamos con las "influencias musicales", "Blind" bien podría ser un tema del U2 de mediados de los 80's. "The Road", quizá una de las canciones más "darks" del disco, habla de un accidente automovilístico y fue inspirado en el libro "Crash" de J. G. Ballard, mientras que "Mercy" es un obsesivo hardcore electropop de toques bélicos suplicando por misericordia (¡?). Para cerrar con broche de oro este disco, nada como un coro gospel a la mitad del tema "Help" que logra un ascenso "celestial".

   En resumen, "Exile" sorprende desde la primera escuchada, con un cambio que muestra la evolución musical del dúo, quienes superan con creces su debut, aunque demasiada influencia de los artistas mencionados anteriormente opacan buena parte de las intenciones de este disco. Espero que para un próximo disco finalmente logren conseguir su sello único que logre distinguirlos sin tener que llegar a comparaciones con otras agrupaciones.

Calificación:  3.5 / 5.

Tracklist:

01.- Exile
02.- Miracle
03.- Sandman
04.- Blind
05.- Only You
06.- The Road
07.- Cupid
08.- Mercy
09.- The Crow
10.- Somebody To Die For
11.- The Rope
12.- Help

Deluxe Edition Bonus Tracks:

13.- Heaven
14.- Guilt


Comentarios

Entradas populares