> Single Review: Alizée - À Cause De L'automne_

Dos años después de su último single "Les Collines (Never Leave You)" (2010), la cantante francesa Alizée está de regreso con el primer single de su quinta producción discográfica aún sin título.

"À Cause De L'automne" (traducida al español como "A Causa Del Otoño"), es un tema escrito por la propia Alizée, Thomas Boulard, BB Brunes y Jean-Jacques Goldman y producido por Alexandre Azaria, cuya letra habla acerca del término de una relación amorosa (desconozco si sea basado una parte en su vida personal), con un sonido french pop con tintes de blue-eyed soul del estilo sesentero (Dusty Springfield por citar un ejemplo de aquellas épocas; Emma Bunton durante su disco "Free Me" del 2004), agregando elementos orquestrales, los cuales le dan ese toque vintage.

Tanto la letra como la canción me recordaron al "Stop, I Don't Love You Anymore" de Sharleen Spiteri, quizá por la similitud del estilo musical, lo cual es algo bueno, ya que representa otro giro musical por parte de la cantante francesa -ya había demostrado una significativa madurez con su anterior álbum "Une Enfant Du Siècle"-, algo que desilucionó a quienes aún tenían la esperanza de verla cantar ataviada en el clásico de la perversión "el traje de marinerito" (tarde o temprano tendría que madurar). Será cuestión de esperar a escuchar su nuevo material completo (el cual espero no tarde en salir a la luz) para saber qué tendencia musical tomará en esta ocasión. Personalmente me agradó, ya que es confortante escuchar algunas canciones que no necesitan auto-tune, ni mucho menos el ya tan choteadísimo dubstep, aunque será cuestión de ver cómo la recibirá tanto sus fans como las estaciones radiales en las próximas semanas previas a su lanzamiento oficial, así como con el video de acompañamiento.

Calificación: 4 / 5.