> CD Select: Alexandra Burke - Heartbreak On Hold_

   Tras el lanzamiento de su disco debut "Overcome" (2009), la ganadora de "The X Factor UK" en 2008. Para su segundo álbum, contó con la producción de todo un equipo de DJ's y compositores, desde RedOne, Mike Spencer, Cutfather, hasta Erick Morillo (el mismo que saltó a la fama a la escena dance en los 90's con "I Like To Move It").

El Eurodance noventero es predominante en "Heartbreak On Hold": desde el track que le da nombre al disco, "Fire" donde Alexandra nos presume su potente rango vocal acompañada de beats electrónicos, mientras que "Oh La La" samplea precisamente un hit dance de los 90's: "Gypsy Woman (She's Homeless)" de Crystal Waters. Por si fuera poco, también le da cabilda al tan choteadísimo dubstep en "Elephant" o "Daylight Robbery". Pero no todo es punchis punchis, ya que Burke también le da cabilda -aunque no demasiado como en su debut musical- a las baladas, como lo demuestra en "Between The Sheets" o "What Money Can't Buy".

Alexandra es una gran cantante, con un impecable rango de voz. Quizás sea su falta de personalidad, que aún no logre encontrar esa zona de confort (desde el principio la han sexualizado como toda una bomba sexosa pero de manera forzada), ya que experimentar con varios géneros musicales en un mismo proyecto, confunde al grado de parecer un disco de hace 2 décadas pasadas. El resultado no es precisamente lo peor que haya salido en años, pero tampoco es lo más sobresaliente como para que mantenga a Burke dentro de una sólida carrera musical.

Calificación:  2.5 / 5.

Tracklist:

01.- Heartbreak On Hold
02.- Elephant (feat. Erick Morillo)
03.- Let It Go
04.- This Love Will Survive
05.- Fire
06.- Between The Sheets
07.- Daylight Robbery
08.- Tonight (feat. DJ Smash)
09.- Love You That Much
10.- Oh La La
11.- Sitting On Top Of The World
12.- What Money Can't Buy

Deluxe Edition Tracklist:

13.- Devil In Me
14.- Beating Still
15.- Heartbreak On Hold (Acoustic Version)
16.- Let It Go (Acoustic Version)


Comentarios

Entradas populares