> CD Select: Rumer - Boys Don't Cry_

   Sarah Joyce, mejor conocida en el mundo artístico como Rumer -en honor al escritor Rumer Godden-, es una cantante mitad pakistaní y mitad inglesa, quien se dió a conocer después de la nueva oleada del blue-eyed soul en 2010 con su álbum debut "Seasons Of My Soul", siendo respaldada por artistas de la talla de Elton John y Jools Holland, y cuyo estilo musical y voz ha sido influenciada y claramente referenciada a la desaparecida Karen Carpenter.

Dos años más tarde, nos presenta "Boys Don't Cry", su segunda producción discográfica, y a pesar de que continúa con el estilo soul con el que conquistó a propios y extraños con su primer álbum, en este disco Rumer decidió interpretar cóvers de artistas y compositores de los 70's, bajo el particular toque de la cantante, que nuevamente nos hace recordar a la voz de la desaparecida integrante de The Carpenters.

Un blue-eyed soul nostálgico, música al más puro estilo clásico, sin necesidad de enorme producción, DJ's, dubstep, auto-tune... Rumer es otra magistral alumna de este movimiento musical, que de no haber sido por la desaparecida Amy Winehouse, no hubiera tenido un gran impacto a nivel mundial.

Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- P. F. Sloan
02.- It Could Be The First Day
03.- Be Nice To Me
04.- Travelin' Boy
05.- Soulsville
06.- The Same Old Tears On A New Background
07.- Sara Smile
08.- Flyin' Shoes
09.- Home Thoughts From Abroad
10.- Just For A Moment
11.- Brave Awakening
12.- We Will

Special Edition Tracklist:

13.- Andre Johray
14.- Soul Rebel
15.- My Cricket
16.- A Man Needs A Maid

 

Comentarios

Entradas populares