> CD Select: The Ting Tings - Sounds From Nowheresville_

Tras el éxito internacional conseguido con su álbum debut "We Started Nothing" (2008), del cual han vendido más de 2 millones de copias, Jules de Martino y Katie White nos presentan su tan atrasado segundo disco "Sounds From Nowheresville". ¿La razón del retraso? Que el dúo no estaba conforme con el resultado final, puesto que el single promocional "Hands" -una versión bastante chafa y pitera del estilo musical y visual de Little Boots- tenía un sonido similar a la escena electrónica del 2010 y parte del 2011, por lo que decidieron regresar al estudio y grabar nuevos temas.

El resultado verdaderamente ha dado muy buenos frutos: "Silence" es un magistral inicio, un track que asciende gradualmente hasta llegar a grandes acordes electrónicos y hace pensar que Jules y Katie llevan años en la escena musical; "Hit Me Down Sonny" hace referencias nada menos que a Speedy González y a un tal Benito (¿!), y conserva ese espíritu bizarro del dúo; "Give It Back" tiene un intro un tanto similar al de "U + Ur Hand" de P!nk, es un track lleno de vibra electro-punk ochentero. En uno de los tracks que llamó mi atención, "Guggenheim", Katie saca a relucir su inner Debbie Harry con momentos sexosos para cambiar drásticamente a la batería de Jules, mientras que "In Your Life" es un tema con bastante influencia sonora al "Bang Bang (My Baby Shoot Me Down)" de Nancy Sinatra. 

Musicalmente, Jules y Katie se adentran a nuevos elementos como el Synthpop y New Wave, como lo demuestra el tema "One By One", aunque bien debieron de haber dejado hasta el final (si no es que haber eliminado del tracklist) es el tema "Hang It Up" (aunque la versión remix hecha por Inertia e incluído en la edición Deluxe rescata de manera increíble). En resumen, The Ting Tings han hecho todo lo posible por quitarse el estigma y la etiqueta de su antecesor disco, y de manera sorprendente, logran hacerlo. Esperaba un resultado bastante desastroso y digno de apartarse para lo peor del 2012, pero definitivamente el esfuerzo de ambos es considerablemente digno de adquirirse.

Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Silence
02.- Hit Me Down Sonny
03.- Hang It Up
04.- Give It Back
05.- Guggenheim
06.- Soul Killing
07.- One By One
08.- Day To Day
09.- Help
10.- In Your Life

Deluxe Edition Tracklist:

11.- Silence (Bag Raiders Remix)
12.- Hang It Up (Inertia Remix)
13.- Give It Back (Demo)
14.- Hang It Up (Abacus & Vargas 'Predator' Remix)
15.- Hands
16.- Guggenheim (Got It Right Remix)
17.- Hang It Up (Shook Remix)
18.- Ain't Got Shit
19.- Hang It Up (CKB Remix)


Comentarios

Entradas populares