> CD Select: David Guetta - Nothing But The Beat_



Tras el éxito mundial obtenido con su álbum "One Love" -y sus 49 mil ediciones- (2009), el DJ francés David Guetta está de "regreso" (aunque la verdad es que NUNCA se fue) con su quinto (¡?) álbum de estudio "Nothing But The Beat, el cual repite la fórmula de su antecesor: grabar temas junto a artistas conocidos.

La única que repite en este disco es nada menos que Nicki Minaj, esto en los temas "Where Them Girls At" junto a Flo Rida, y "Turn Me On" (en ésta última con una voz bastante auto-tuneada)... Otros invitados son Usher, Chris Brown, Lil Wayne, Jessie J, Jennifer Hudson en el tema "Night Of Your Life" -el cual suena muy idéntico al "Only Girl (In The World)" de Rihanna-, el DJ Afrojack con el track "Lunar" (cuyo sonido es similar al estilo de Daft Punk en el soundtrack de "Tron: Legacy").

El problema en "Nothing But The Beat" es que la fórmula es bastante repetitiva, hay tracks que son muy monótonos, y hay hasta porquerías ("I Just Wanna Fuck" con Timbaland y Dev, para ser más específicos). La solución era simple e incluso viene incluída en este disco: colaborar con artistas no tan conocidos mundialmente, arriesgarse y explorar nuevos sonidos, tal y como lo hizo en el tema "Titanium", lo más destacable y rescatable, con la colaboración de Sia Furler y que se lleva los elogios.

El éxito de Guetta continúa impecable, pero lo ideal sería que se tomara un descanso musical antes de que se ponga la soga al cuello tal y como Timbaland lo hizo...

Calificación: 3/5.

Tracklist:

01.- Where Them Girls At (feat. Flo Rida & Nicki Minaj)
02.- Little Bad Girl (feat. Taio Cruz & Ludacris)
03.- Turn Me On (feat. Nicki Minaj)
04.- Sweat (Snoop Dogg vs David Guetta)
05.- Without U (feat. Usher)
06.- Nothing Really Matters (feat. will.i.am)
07.- I Can Only Imagine (feat. Chris Brown & Lil Wayne)
08.- Crank It Up (feat. Akon)
09.- I Just Wanna Fuck (feat. Timbaland & Dev)
10.- Lunar (David Guetta & Afrojack)
11.- Night Of Your Life (feat. Jennifer Hudson)
12.- Repeat (feat. Jessie J)
13.- Titanium (feat. Sia)




Comentarios

Entradas populares